Romulo Gallegos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Centro Educativa Las Americas (Celam)
Maturin-Edo.Monagas







Docente:
Liliana DíazIntegrantes:
Marina, Vivenes (20)
Caterina, Scalisi (6)



Maturin, 26 de febrero de 2013.


Este trabajo tiene como objetivo resaltar los aspectos más importantes que marco la vida delpresidente Rómulo Gallegos durante su periodo presidencial (1948).Rómulo además de ser el primer mandatario político fue un novelista de las siguientes novelas: La trepadora, DoñaBárbara, Cantaclaro, Canaima, Pobre negro, El forastero, Sobre la misma tierra, El último patriota.
 


















Rómulo Gallegos Freire (nació en Caracas, el 2 de agosto de 1884) – (murió el 5 de abrilde 1969).Hijo de Rómulo Gallegos Osío y Rita Freire Guruceaga. Fue un escritor, educador, novelista, político y presidente de la Republica de los Estados Unidos de Venezuela.Su periodo presidencialno llegó a pasar de los 12 meses (1año) solamente duro 9 meses en el gobierno (15 de febrero al-24 de noviembre de 1948) se convirtió en el primer mandatario presidencial del siglo XX  elegido demanera directa, secreta y universal por el pueblo venezolano. Se le ha considerado como el novelista venezolano más relevante del siglo XX  y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos lostiempos, algunas de sus novelas como Doña Bárbara, Pobre Negro, Cantaclaro han pasado a convertirse en clásicos de la literatura hispanoamericana.



Comenzó su carrera política a muy tempranaedad militando en oposición al dictador Juan Vicente Gómez. En 1937 Gallegos es elegido diputado y poco a poco abandona la literatura para dedicarse a la política. Cuando el general LópezContreras asume la presidencia en 1936, se inicia una era reformista en Venezuela y Gallegos fue nombrado Ministro de Instrucción Pública .En 1941 el partido Democrático, propone a Gallegos como candidato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romulos gallegos
  • Romulo gallegos
  • Romulo Gallegos
  • romulo gallegos
  • Romulo Gallegos
  • Romulos gallegos
  • Romulo Gallegos
  • Rómulo gallego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS