Resumen de colmillo blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colmillo Blanco es un libro de Jack London que trata sobre la vida de los lobos. Empieza cuando unos perros tiraban el trineo por medio de un desierto blanco. Delante de los seis perros había un hombre, detrás del trineo otro y dentro, en una caja, había un tercero. Los hombres avanzaban sin hablar sin decirse nada, parecía que en aquel desierto no podía vivir nadie pero no era así.
Los hombresse llamaban, Henry el de delante, Bill el de detrás del trineo y Alfred el de la caja.
Todos sabían que la carne escaseaba y que alguien los perseguía, los lobos. Llegó la noche y tuvieron que buscar un sitio para dormir. Mientras Bill daba la comida a los perros, Henry hacía la cena. Algo raro ocurrió solo tenían seis perros y seis pescados los repartió y Oreja Cortada se quedó sin su pescado.Los contaron y solo había seis perros. Continuaron hablando y acabaron decidiendo que lo que se había comido el pescado tenía que ser por la fuerza un lobo. El fuego de la hoguera fue apagándose y los ojos brillantes se iban acercándose cada vez más. Los perros estaban tan alborotados que Bill se despertó, contó a los perros y volvía a haber siete. A la mañana siguiente Henry pregunto si habíasiete perros y Bill le dijo que no que solamente había cinco, Gordito no estaba se había ido.
Después de desayunar y atar al trineo el ligero equipo, los viajeros emprendieron de nuevo su viaje. Al llegar la noche volvieron a buscar un sitio para dormir. Los lobos los siguieron todo el día. De pronto se sintió un grito de Bill. Un lobo negro cogió un trozo de pescado, Bill estaba furioso. Después decenar se durmieron. A la mañana siguiente un grito de Bill despertó a Henry. Rana, uno de sus perros se había ido. Después de desayunar continuaron con su trayecto. A la noche siguiente Bill ató a los perros para que ninguno se fuera. Durante la noche vieron que Oreja Cortada se lanzaba todo lo que el palo le permitía hacía un intruso, la loba. Por esto entendieron por que los otros perros sehabían ido. A la mañana siguiente el Zancudo se había ido. Continuaron su viaje con solo los tres perros que les quedaban. Bill quería matar a los lobos y Henry intentó impedírselo, pero no pudo. Bill cogió el rifle y los tres cartuchos que le quedaban, se dio una vuelta por allí y cuando saco el rifle para matar a la loba que lo estaba olfateando ella fue más rápido que él y se fue. Aquella noche Billató a los perros separados para que Oreja Cortada no pudiera romper ninguna cuerda. Después de cenar los dos se durmieron.
Durante la noche pasada no habían perdido ningún otro perro. Continuaron su viaje y al llegar al mediodía Oreja Cortada se escapo a través de la nieve. Oreja Cortada comprendió su error demasiado tarde, una docena de lobos se le acercaron y todos saltaron sobre él. Bill sinpoder más cogió el rifle y se hundió en medio del bosque, se oyeron unos disparos, luego unos gruñidos, un lamento de lobo herido. Y nada más. Henry no quiso ir a ver lo que había pasado lo sabía perfectamente. Continuó con su camino cuando oscureció buscó un sitio para pasar la noche. Mantuvo encendida la hoguera porque sabía qué los lobos estaban a poca distancia y era el único obstáculo paraque no se lo comieran. No pudo dormir y estaba muy cansado. Continuó su viaje con los dos únicos perros que le quedaban. De repente una noche cuando ya pensaba que se lo comerían oyó unos gritos humanos que hicieron marchar a todos los lobos.
La loba fue la primera en marcharse. Al frente de la manada de lobos había uno de los jefes, un lobo viejo, él era quien gruñía a los lobatos. Pasaron muchosdías caminando en busca de otros seres vivos. Al final encontraron un buey, este fue atacado por todos los lados. Cuando terminaron de comer llegó el momento del descanso.
El hambre había terminado ya, así que siguieron su camino. Llegó un día en que manada se dividió en dos. La loba iba con uno de los jefes más jóvenes. Todos los días, el resto de la manada iba disminuyendo. Al fin solo...
tracking img