Resumen de compiladores y entornosde programación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compiladores y entornos de programación.

Compiladores:
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación,generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar, a este proceso se le conoce como compilación.
El trabajo de un compilador es traducir un programa antes de ejecutarlo, loscompiladores son programas de traducción que traduce un programa escrito a lenguaje de máquina. Por ejemplo:Compilador

Funciones de un compilador
A grandes rasgos un compilador es un programa que lee un programa escritoes un lenguaje, el lenguaje fuente, y lo traduce a un programa equivalente (lenguaje objeto).
Una parte importante de un compilador es que informa al usuario de presencia deerrores en el programa fuente.

Etapas del proceso

El proceso se compone de varias etapas en el cual se realizan distintas operaciones lógicas:

Análisis léxico:
En esta etapa se maneja la entradadel código fuente, aquí se lee el programa fuente de izquierda a derecha y se agrupan en componentes léxicos que a su vez poseen un significado.
Por último se encarga de comprobar si los símbolos delenguaje están correctamente escritos.

Análisis sintáctico:

En este paso los o componentes léxicos se agrupan jerárquicamente en frases gramaticales que el compilador utiliza para sintetizar lasalida, llamado árbol de análisis sintáctico.

Análisis semántico:

En este paso el programa fuente tratar de encontrar errores semánticos y reúne la información sobre los tipos para la fase degeneración de código.

Fase de síntesis:

Consiste en generar el código objeto equivalente al programa fuente (solo se genera cuando el programa fuente está libre de errores de análisis)....
tracking img