Resumen de corazon valiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodo histórico donde se desarrolla la acción

La historia o acción se desarrolla en el siglo XIII en Escocia, para ser más exactos en las planicies de Escocia donde habitaban los nobles y asus pies los campesinos, en ese lugar también se llevaron acabo las batallas.

Vestuario femenino y masculino de las distintas clases sociales

El vestuario femenino por parte de la noblezaera de trajes largos con forma de campana y mangas estrechas el cabello se ocupaba bajo una toca, los hombres se vestían con seda y calzones muy ligeros y con anchos chaquetas.
Los soldados utilizabanuna especie de armadura o más bien un uniforme donde de conocer los símbolos de los nobles que sirve.
El vestuario de los campesinos por parte de las mujeres es un vestido largo muy desgastado y decolores claros el cabello lo llevan suelto casi la mayoría y las que no lo llevan con un listón o pedazo de genero, los hombres por su parte utilizaban una falda conocida como escocesa que lesllegaba por la altura de las rodillas también ocupaban una especie manto.

Listado de costumbres de la época

Forma de vivienda

Los nobles habitaban castillo en donde pasaban toda la mayoría deldía, ellos tenían una vida muy cómoda y fácil pero tenían que pagar impuestos por llevar esa vida, el único problema que tenían en su vida era la contante lucha por la tierra y la libertad.
Elloshabitaban una especie de ruca o choza, en cambio la vida de un campesino era dura y esforzada por que tenia que trabajar duro para cultivar sus alimentos, ellos sufrían muchos abusos por parte de losnobles y militares que abusaban de su condición y por ello los campesinos añoraban la libertad.

Forma en que combatían

La forma que combatían por parte de los nobles era mas de táctica meexplico tenían mayor cantidad de hombres y los dividían en arqueros, caballería, luchadores, etc. primero enviaban a los arqueros a eliminar a la mayo cantidad de enemigos que sé posible, la caballería...
tracking img