Resumen de deontologia juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El termino deontología proviene del vocablo griego deon deber y logos razonamiento o ciencia. Es una palabra que por primera vez empleo jeremías bertham. Según bertham la deontologíase refiere a los deberes que cada persona tiene consigo misma y con los demás; por tanto se diferencia del término ontología en cuanto que esta significa estudio del ser, y deontología estudio deldeber ser.
La palabra deontología ha venido siendo “la ciencia que estudia el conjunto de deberes morales éticos y jurídicos con que debe ejercerse una profesión. Implica el código de conducta bajo elcual tiene obligación de actuar el profesional que se desempeña en el ámbito de esas o cualesquiera otras actividades.

NESECIDAD DEL ESTUDIO DE LA DEONTOLOGIA
Parecía que el estudio de la deontologíajuega el aburrido papel de un aburrido discurso de moral y en la medida que recomienda conductas sin especificar castigos, se encuentra fuera de contexto.
Necesidad de una deontología jurídica
esimportante fomentar y poner en práctica las normas deontológicas en cualquier ámbito social o del conocimiento en que nos desenvolvamos de manera especial entre estudiantes y profesionales del derecho a finque las mismas dejen de ser letra muerta y se conviertan en una exigencia tal como lo demandan los tiempos y las sociedades actuales.
DEFINICION DE ETICA Y MORAL
La moral la podríamos definir comoel conjunto de normas autónomas e interiores que regulan la actuación del hombre con relación con el bien y el mal.
Los términos ética y moral pertenecen a un escaso grupo de vocablos que desde laantigüedad conservan mas o menos el significado que ahora les damos.
La ética es parte del conocimiento filosófico pero encaminada a la realización practica, esto es, la ética se estudia para aplicarseen la vida cotidiana.

HISTORIA DE LA MORAL
Los primeros pueblos griego y romano eran extremadamente nacionalistas desde un principio buscaron reunirse en ciudades cuya defensa, tradiciones, dioses,...
tracking img