Resumen de Doce Pilares de Jim Rohn

Páginas: 30 (7318 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Resumen de Doce Pilares.
De: Jim Rohn y Chris Widener

Pilar N° 1: Un Encuentro Casual
“La única forma para que las cosas cambien, es que usted cambie”

Encuéntrese, vea donde está y que ha logrado hacer por usted. Tal vez le parezcan duras estas palabras pero es la pregunta que se haría todo aquel que desea tener éxito en su vida.
El primer Pilar del Éxito está en trabajar duroen usted mismo más que en su trabajo.
El primero habla del Desarrollo Personal. El éxito viene cuando usted se desarrolla más allá de lo que actualmente es. Por lo tanto, usted tiene que trabajar mucho en usted - mejorándose a sí mismo - más que en su trabajo.
Lea libros, asista a seminarios, estudie a los mejores. Y luego aplique toda la información. Ponga en práctica lo que haaprendido. Trabaje integrando esas ideas en su
Trabajo diario. De esa manera conseguirá mejores resultados porque usted será mejor.
‘Cada ser viviente parece esforzarse al máximo excepto los humanos. ¿Qué tan alto crece un árbol? Tan alto como le es posible. Los seres humanos tienen la posibilidad de escoger. Ellos pueden escoger ser todo o ser menos. ¿Por qué no estiran al máximo su medida y son todolo que pueden ser?’
La única forma de que cambien las cosas es que usted cambie. ¿Qué va usted a cambiar para que cambie su vida? Si continúa viviendo como ahora, seguirá teniendo la misma vida que tiene. Así es como funciona.
Plan de Acción:
Haga una lista de diez cosas que quiera cambiar en su vida; mírelas a diario y trabaje sobre alguna de ellas, será un buen comienzo.
¿Hatrabajado ya en el primero? Esto es importante porque tiene que aplicar lo aprendido.

Pilar Nº 2: Viva una Vida Saludable
“Asegúrese que su imagen sea un fiel reflejo de su interior”

Cuando se habla de ‘salud’ la mayoría de la gente piensa en el bienestar físico, pero la persona está hecha de tres partes: El cuerpo, el alma y el espíritu.
Tres dimensiones, claro, todos tenemos nuestrocuerpo, esto es obvio. Pero también tenemos alma, que es básicamente nuestro intelecto y nuestras emociones, también nuestra voluntad. Además, tenemos nuestro espíritu, que es la parte de nosotros que trasciende este mundo. Es la parte de nosotros que ha sido designada para ser eterna.
El hecho es que la mayoría de la gente escoge uno de ellos y trabaja solamente en él, debemos trabajar en todaslas áreas porque ellas son interdependientes.
Necesitamos trabajar en nosotros mismos sin descuidar ningún área. ¿Se ha fijado que hay quien cuida más a sus animales que a ellos mismos? Sus animales pueden correr como el viento, pero ellos escasamente pueden subir las escaleras. A veces, los que cuidan mucho su físico descuidan las otras dos áreas.
“Otra gente está preocupada de suintelecto y olvida su cuerpo y su espíritu. Y también hay gente que es tan espiritual que no son buenos para estar en la tierra. Se funciona mejor cuando se tienen balanceadas las tres áreas.
La parte más importante es la vida espiritual; es como una cebolla de tres capas. Usted va pelando cada capa hasta que llega al corazón. La parte espiritual está en el corazón, y es la más importante. Lasiguiente capa es el Alma, y la parte de afuera es la física, el cuerpo.
Cada parte descansa sobre la de más abajo y es sólo tan fuerte como la capa que la sustenta.
Usted puede comenzar regresando a sus raíces. ¿Creció usted con alguna influencia espiritual? Entonces, comience por ahí. Lea algo bueno que le ayude a reflexionar sobre su vida espiritual. Esta es una buena manera de empezar.¿Y su físico? deberíamos tener mucho cuidado con nuestro cuerpo, porque es el único lugar que tenemos para vivir, caminar durante media hora es un buen comienzo para estar en forma, ya sea en la mañana o en las noches, la idea es comenzar; usted debe asegurarse que exteriormente refleje lo que usted es por dentro. Si se concentra en mejorar las tres áreas: el cuerpo, el alma y el espíritu, verá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro doce pilares
  • Biografia Jim Rohn
  • doce pilares
  • Jim Rohn
  • Resumen Pilares
  • LOS DOCE PILARES DE LA INTELIGENCIA
  • ensayo de los doce pilares
  • ENSAYO DOCE PILARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS