resumen de don juan tenorio

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
 01 de abril del 2013
Santiago Marquina Francisco Javier 503-Equipo 4
Don Juan Tenorio, Salvador Novo
Resumen
PRIMERA PARTE
ACTO PRIMERO: Libertinaje y escándalo
Este primer acto de la obra, comienza en Sevilla.
Don Juan Tenorio se encuentraescribiendo sobre una mesa, tenía puesto un antifaz, y mientras escribía conversaba con Ciutti uno de sus criados, hablan sobre un hombre español que es rico, franco, noble y bravo. Don Juan termina de escribir firmo y sello la carta, se acerco a Ciutti y le dijo que se la entregara a Doña Inés.
Don Juan habla con Buttarelli sobre Don Luis, y le pregunta si cree que don Luis llegaría de la apuestaque hizo con él hace un año, la apuesta trataba en juntar en un año más riquezas, amoríos, y duelos.
Buttarelli cree, que Don Luis se encontraba ya en la ciudad, ya que hubo una revuelta en la plaza.
Apareció don Gonzalo de Ulloa, y le preguntó a Buttarelli que si Don Juan tiene una cita. Buttarelli le ofreció prepararle otra mesa cercana y don Gonzalo le dijo que le gustaría verlos peroocultamente, Buttarelli le dijo que no hay ningún lugar donde esconderse, pero que por ser carnaval puede trae puesto un antifaz. Así don Gonzalo le indico que trajera el antifaz.
A las ocho cuando dieron la primera campanada, llego Don Luis a la mesa donde se encontraba Don Juan; cuando cruzaron sus miradas desconfiaron uno del otro, se quitaron el antifaz, y empezaron a hablar. Don Juancomienzo a contar sus aventuras en Italia, sobre sus amoríos, duelos e inmediatamente hablo Don Luis sobre los suyos, y le cuenta a Don Juan que solo le faltaba una novicia en su lista que era Doña Inés, Don Juan acepta la apuesta de conquistarla. Ellos hablaron a solas con sus criados.
Al salir del lugar Don Juan y don Luis son apresados por los alguaciles que cada uno  de sus criados había hechollamar delatando al contrario. Pero antes de separarse reafirman que la apuesta sigue en pie. El capitán Centellas, Avellaneda y otros curiosos se quedaron apostando cada quién por uno de ellos.
ACTO SEGUNDO: Destreza
Don Luis salió de la cárcel gracias a un primo tesorero que le prestó dinero. Rondaba por la casa de Doña Inés. Pascual lo ve sorprendido ya que Don Luis estaba preso, él le cuentatodo lo que paso con Don Juan, sobre la apuesta y que teme que Don Juan la conquiste con sus habilidades, Don Luis se quedo en la casa de Don Gil. Pero sabia no se podía quedar como si nada allí, así que toco la ventana de Doña Inés para demostrarle todo lo que le preocupaba, ella le dijo que puede estar tranquilo, ya que por la mañana ella iba a hacer su esposa.
Don Juan, hablaba con sucriado y le pregunto si hizo lo que le pidió, su criado le da la llave del jardín del convento, Don Juan y su criado deciden ponerle una emboscada a Don Luis, cuando los dos sacan sus espadas Ciutti atrapa por detrás a Don Luis. Don Juan se alegra de su buena suerte ya que ahora le va a poder arrebatar a la dama mientras él estaba encerrado en una bodega.
Don Juan ve a Brígida y le pregunta siDoña Inés ya recibió la carta, Doña Inés le responde que si, Brígida le dice que está muy hermosa y que tanto le ha hablado de él que ya arde en su corazón una llama inextinguible. 
ACTO TERCERO: Profanación
Doña Inés en el convento, empieza a leer la carta de Don Juan, conforme iba leyendo, más le gustaba sentía que se desmayaba, ya que en esa carta venia escrito un poema muy romántico, al acabarde leerla, entra Don Juan, Inés lo mira sorprendida, sin saber si es realidad o espejismo y de la impresión cae desmayada, tomándola en sus brazos don Juan y dejando caer de sus manos la carta que él le envió. Don Juan dice que está mejor ya que él planeaba llevársela. Después entro la abadesa, al ver que no se encontraba Doña Inés le avisa rápidamente a Don Gonzalo, él sale corriendo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Juan Tenorio Resumen
  • Resumen Don Juan Tenorio
  • Resumen de Don juan tenorio
  • El amor en don juan tenorio y resumen
  • resumen y analisis de Don Juan Tenorio
  • don juan tenorio resumen corto de la obra
  • Resumen, biografía y comentario de don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio Acto 1 Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS