Resumen de Don Juan Tenorio

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Parte primera

Acto primero, Libertinaje y escándalo: Don Juan se ufana de sus conquistas amorosas y hace una apuesta con su rival, don Luis Mejía: en un mismo día conquistará auna novicia y a la propia prometida de don Luis.

Acto segundo, Destreza: Don Juan embauca a la novia de don Luis y pide ayuda a la compañera de doña Inés para conquistarla aella también.

Acto tercero, Profanación: Don Juan consigue raptar a la ingenua de doña Inés, pero contra toda costumbre, se enamora realmente y decide pedirla en matrimonio a supadre, don Gonzalo, el Comendador.

Acto Cuarto, El Diablo a las puertas del Cielo: Don Luis y don Gonzalo acuden juntos a la casa de don Juan a pedirle cuentas por haber engañadoa las dos jóvenes, don Juan intenta evitar la pelea, pero, finalmente, acorralado mata a ambos y huye a Italia abandonando a doña Inés.

Parte segunda

Acto primero, la sombrade doña Inés: Años mas tarde don Juan vuelve a visitar el palacio de su padre, pero se encuentra edificado un panteón en el que yacen sus víctimas, entre ellas doña Inés, que hamuerto de pena por él. Sumido en sus pensamientos, la sombra de doña Inés se le aparece y le confía que ella le aguarda en el purgatorio y que sus destinos están unidos: se salvaráno se condenarán juntos.

Acto segundo, La estatua de don Gonzalo: Don Juan vuelve a desafiar a sus víctimas e invita a don Gonzalo a un banquete en su casa. Éste acude a la citay, a su vez, invita a don Juan a otro banquete en el panteón.

Acto tercero, Misericordia de Dios, y apoteosis del Amor: Don Juan va al panteón, donde presencia su propioentierro. Ante la certeza de la muerte, el joven implora misericordia divina, que el Comendador le niega. Pero en el último instante aparece doña Inés y tomándole de la mano, lo salva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Juan Tenorio Resumen
  • Resumen Don Juan Tenorio
  • Resumen de Don juan tenorio
  • El amor en don juan tenorio y resumen
  • resumen y analisis de Don Juan Tenorio
  • don juan tenorio resumen corto de la obra
  • Resumen, biografía y comentario de don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio Acto 1 Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS