Resumen de el angel no. 12 de mandino o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mandino O Angel No 12

Capitulo 1
La historia está situada en un poblado de Nueva Inglaterra llamado Boland.
El texto está escrito de una manera autobiográfica de manera que se describe las situcaciones que van acoteciendo en primera persona. El Sr. John quien es el personaje principal hasta ahora, da una descripción de cómo una tarde sentado en su escritorio decide buscar un arma colt 45para darse un tiro y terminar con su vida pero, se detuvo al recordar que le estaba sucediendo lo mismo que le sucedió a su escritor favorito. Es entonces cuando hace una recapitulación breve de su vida y de cómo llego a ese momento, describe su éxito laboral, menciona a su esposa Sally y su hijo Rick, menciona también su llegada a su residencia actual, la manera como lo reciben, como si este fueraun héroe, debido a que a logrado mucho en el ámbito laboral, durante su llegada a su ciudad natal, le hacen una especie de fiesta en su honor.
Un viejo amigo de sus padres da un discurso en su honor y habla a cerca de sus logros escolares y deportivos y termina entregándole a John una medalla. Cuando es turno de John para hablar ante la multitud reunida por su llegada, da las gracias por todo.Finalmente en este capítulo John menciona que una tarde cuando su esposa y su hijo se dirigían a hacer compras en automóvil, una vieja camioneta pierde una llanta y se impacta de frente con ellos y ambos mueren en el impacto, con lo que regresa a hablar a cerca de sus intenciones suicidas, y es entonces cuando dice – Un ángel me salvo- y termina el capitulo con cierto suspenso.
Capítulo 2
Eseangel era un viejo amigo de la infancia llamado Bill, este había vuelto a la ciudad para encontrarse con John, estaba fuera de la casa gritándole a John, este finalmente lo hizo pasar después de guardar el arma de nuevo en el cajón de donde lo saco, cuando se encontraron estos dos amigos, se dieron un abrazo fuerte, y charlaron durante unos momentos, Bill admiraba la casa de John y este recordaba conmelancolía a su esposa e hijo fallecidos. Bill le cuenta a John que no pudo asistir a su bienvenida semanas atrás debido a que no estaba en buenas condiciones de salud. En la parte final de este capítulo, Bill invita a John a dar un paseo, al principio John se niega pero termina cediendo y salen juntos de la casa de John.
Capítulo 3
En este capítulo, Bill lleva a John a un campo de Beisbol, unviejo campo donde ambos vivieron muchos momentos de felicidad, donde juntos se ponen por unos instantes a recordar con cierta melancolía aquellos días cuando eran niños y pasaban las tardes jugando en ese campo, así como todos los campeonatos que ganaron, poco a poco van recordando en base a lo que observan, como eran las cosas en esos tiempos.
Finalmente John señala la zona de las bancas y diceque la ve diferente, que es la única zona que no ha cambiado, describe como era antes y como es ahora diciendo que es como las de las grandes ligas, es entonces cuando Bill le dice a John que están a 4 semanas de comenzar la liga infantil y le dice que él todo los años apoya el programa fungiendo como manayer y que este año ya están los equipos, y que mañana comienzan las audiciones de talentospara los niños que quieran ingresar a los equipos. Bill le dice a John que este año hay una vacante para manayer en un equipo y le pide que se integre al proyecto, también le dice que los organizadores tuvieron miedo de decirle en persona debido a su posición en la compañía en la que labora y a su reciente perdida, sin embargo de primera instancia John se niega diciendo que no está en condiciones deser entrenador de niños que necesitan amor, debido a que su amor se encuentra en el panteón en el que se encuentran enterrados su esposa e hijo. Como último intento por convencerlo Bill le hace recordar el último campeonato que ganaron juntos, recordándole que no perdieron ningún partido y que el nombre del equipo era “los ángeles”, y por último le dice que ese es el equipo que necesita...
tracking img