El caballero de la armadura oxidada resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada
Robert Fisher

Filosofía
|

En un lejano castillo vivía un caballero que rescataba damiselas en apuros y mataba dragones incluso asaltaba los castillos si era necesario. Vivía en un castillo con su mujer Julieta y su hijo Cristóbal.
Hasta aquí todo era perfecto lo único que el caballero tenía puesta durante el día y la noche una armadura. Esa armaduraestaba comenzado afectar en su vida personal, ya que su mujer estaba harta de tenerle que triturar la comida y hacérsela pasar por el yelmo.
Incluso su hijo Cristóbal se preguntaba como era su padre de verdad, y Julieta le decía que mirara la chimenea. Arriba de esta se encontraba un retrato de su padre de hace unos años cuando no llevaba armadura.
Julieta se puso seria con él y le dijo que setenía que quitar la armadura o que ella y Cristóbal se irían de su lado. El caballero se vio en el aprieto de intentar de quitárselo por lo que acudió al herrero del pueblo que era el único que se la podía quitar.
El herrero intentó desesperadamente junto con la ayuda del caballero quitársela pero no puedo quitársela. Era demasiada dura para sus herramientas. Por lo que el caballero se vio en lasúltimas.
Decidió ir a visitar al rey para que él le intentara dar la solución a su problema. Al llegar al castillo se encontró con la sorpresa de que el rey no estaba en el castillo que había salido a unas de esas batallas que al caballero le encantaban.
Al salir por la puerta del castillo del rey se encontró con el bufón de pueblo, Bolsalegre.Qué tras tener unas palabras con él le dice que hay unmago que le puede ayudar, el Mago Merlín. El único problema que se encontró fue que el mago vivía en el bosque y tenía que buscarlo. Pero no fue un inconveniente para el caballero. Decidió ponerse en marcha para encontrar al mago. Por lo que cojió su caballo y su espada y se adentro en el profundo y oscuro bosque.
Después de meses dando vueltas por el bosque con su caballo y su armadura, un díade los que realmente se encuentra agotado ve al mago Merlín junto a un árbol con animales a su alrededor.
Merlín le encontró tan agotado que decidió darle de beber un líquido que al principio amargaba y al final era dulce. Este líquido se llamaba vida amarga al principio y dulce alfinal.Al tener la armadura no podía alimentarse ni beber por su propio medio por lo que los animales trituraban lafruta se lo daban y el mago tenía un instrumento al que llamaba pajita por el que el caballero bebía la vida.
Al cabo de los días el caballero se dejo caer sobre la hierba. Y oyó a alguien quejarse, miró a su alrededor y se dio cuenta de que había aplastado la cola a la una ardilla. El caballero se sorprendió de poder hablar con los animales. Cosa que para él era un gran paso aunque no quisierareconocerlo o pensara que estaba loco.
Al pasar unos días más decidió mandarle una carta a Cristobal.Asique decidieron usar a Rebeca para que volara hasta su casa con la carta en el pico y se la entregase a Cristóbal y trajera la respuesta de su hijo. Rebeca tardaba muchos días en volver, por lo que el caballero comenzó acordarse de todas aquellas aves que había entrenado para que matasen a laspalomas mensajeras. Podría no haber llegado a su casa o haberla pasado algo de vuelta al bosque.Porfin un inesperado día apareció, Rebeca, y en su pico llevaba una carta. Era la contestación de Cristóbal.El caballero emocionado porque su hijo le había respondido decidió abrirla. Pero se llevó una desilusión muy grande cuando vio que la carta estaba blanca. Se desplomó y comenzó a llorar.
Esto fue unode los motivos por los que el caballero se sintió con fuerzas para iniciar el gran viaje para quitarse su armadura. Gracias a su hijo estaba preparado para iniciar el viaje.
Merlín le enseño al mago dos senderos:
1º) Era el de la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia. Se veía fácil de recorrer
2º) Era el de la verdad. Era empinado y muy estrecho.
El...
tracking img