Resumen de el diosero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades

Las propiedades físicas son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican.

Una propiedad química es cualquierpropiedad de un material que se hace evidente durante una reacción química; es decir, cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad química de una sustancia. En otraspalabras, las propiedades químicas no pueden ser determinadas simplemente por ver o tocar la sustancia, la estructura interna debe ser afectada para que sus propiedades químicas sean investigadas.

Laspropiedades extensivas son las que sí dependen de la cantidad de sustancia del sistema.

Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.
La materia puede estar formada por moléculasdiferentes y en ese caso se llama una MEZCLA o por moléculas que son todas iguales que es lo que llamaríamos un COMPUESTO QUÍMICO, o una SUSTANCIA QUÍMICAMENTE PURA.

En física y química se observa que,para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, enrelación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.

El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de unacapacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural(incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.

Físicos: Entre los cambios físicos más importantes tenemos los cambios de estado, que sonaquellos que se producen por acción del calor.
Cambios físicos.-Tienen lugar sin que se altere la estructura y composición de la materia, es decir, las sustancias puras que la componen son las...
tracking img