Resumen de el libro de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hace falta para que el ser humano sea feliz?

Estaremos todos de acuerdo en que el deseo de ser felices está presente en todas las personas, aunque sea más difícil determinar lo que cada unoentiende por felicidad. Unos creen que la felicidad es la salud y la ausencia de inquietudes y problemas, otros el poseer riquezas, otros el placer sin límites, otros la encontrarán en las drogas o elalcohol, otros en el poder, la fama o el éxito, otros en el amor que se da y se recibe, otros en el odio y la venganza como podemos ver hay muchas formas de ser feliz ya sea la mejor o la peor peromuchas personas buscan la felicidad que ellos quieren y no la que ellos necesitan para ser feliz, y muchos se equivocan en eso que buscan la felicidad pasajera y no la permanente. Pero el denominadorcomún de todas las acciones humanas parece ser la búsqueda de la felicidad.
No pienses solo como hombre piensa como persona (sentimientos), Amar lo que tienes eso es mejor que tener lo que quieres(emociones), Antes de cualquier cosa o persona Dios!!! ( esperanza), No es necesitas buscar afuera lo que a lo mejor tengas adentro.
No es lo que necesita el ser humano para ser feliz, ya que podemostener todo y no estar conformes con nada. Así que mejor pregúntate que haz dejado atrás que note deje ser feliz.
la felicidad la decides tu mismo nosotros tenemos en nuestras manos el ser felices oinfelices. si tienes mucho o poco en las buenas o en las peores circunstancias de la vida el secreto es encontrar lo bueno de las cosas y aprender de nuestros errores para que estos no se repitan,recordar el pasado es volver a vivir los acontecimientos mas tristes, procura recordar solo lo feliz que haz sido ya que estos recuerdos te impulsarán ser feliz. Sobre todo nunca te olvides de Diospues el es tu esperanza para ser feliz.
Decía Aristóteles en su Ética a Nicómaco que “la vida feliz es la que es conforme a la virtud, vida de esfuerzo serio, y no de juego y declaramos mejores las...
tracking img