Resumen de el libro marianela

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
MARIANELA
Resumen:
Me encanto este libro, trata de la vida de marianela o como todos le dicen la nela de cariño.

Marianela es el lazarillo de pablo, pero es un joven rico que está ciego denacimiento el piensa que ella es una persona hermosa pero es solo lo que él piensa porque en realidad la nela es como un fenómeno porque cuando era niña se desfiguro la cara por un descuido de su mamaantes todos decían que ella era hermosa, pablo piensa que es hermosa por su manera de ser es muy dulce y cariñosa.
En el primer capítulo (perdido) pablo le dice a la nela que el doctor golfín va allegar ese día y que tal vez pueda curar sus ojos y según la opinión de todos es que el es muy buen doctor porque hace que vean las personas ciegas de nacimiento y la nela se va huyendo porque ella noquiere que la vea pablo porque esta fea.
El doctor golfín se pierde en el camino y se atasca en tierras movedizas, pablo y choto (el perro van a buscar a la nela y el doctor golfín escucha ladrar a chotóy pide a ayuda pablo lo escucha y lo ayuda, de camino a la casa del doctor golfín y pablo van platicando y se llevan muy bien.
Pasan unos días y llega el momento en que el doctor golfín decideoperar a pablo.
La nela estaba muy nerviosa porque a la vez quería que el doctor golfín pudiera ver pero a la vez no porque si la vía ella creía que ya no la iba a querer y pues le daba aun más miedo ala nela porque ella le gustaba pablo por su forma de ser y por su forma de ser pero más por su forma de ser.

Al día siguiente de la operación la nela trata de ver a pablo por la ventana para ver sise encontraba bien pero de pronto abren las cortinas del cuarto para que pablo viera la luz del sol pero él no pudo ver nada.
Pasa como una semana y pablo va a aldeacorba a buscar a la nela, la nelatoda preocupada por no saber si la vio y le pregunta con miedo y nervios a pablo si la puede ver y pablo le contesta que no aun no puede ver su maravillosa hermosura, la nela se pone a llorar ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro marianela
  • Resumen del libro marianela
  • Resumen del libro marianela
  • Resumen libro marianela
  • Marianela(libro)
  • libro de ,marianela
  • Libro Marianela
  • Resumen de Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS