Marianela(libro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El doctor Teodoro Golfín, famoso oftalmólogo, viaja a Aldeacorba para visitar a su hermano y a un joven ciego, llamado Pablo. Estando perdido en el monte de camino al lugar se encuentra con Pablo ysu perro Choto que le guían. Además conoce a la Nela, el lazarillo, quien le acompaña a casa de su hermano.
Teodoro hace una revisión a Pablo y dictamina que puede recuperar la vista. Pablo se ponemuy contento y se lo cuenta a Nela, haciéndole además promesas de amor eterno.
El padre de Pablo escribe a su hermano y le cuenta las esperanzas, ante lo cual éste le responde que si es cierto podríacasarse con su prima Florentina.
Un día se encuentra Florentina con la Nela quien se cree que es la Virgen María de tanta belleza. Al principio Pablo no quiere estar con su prima porque conoce lasintenciones de matrimonio y él quiere a Nela, pero poco a poco le va cayendo bien y los tres, Nela, Florentina y Pablo salen juntos a los campos.
Un día paseando la familia Golfín se escapa el perrode Sofía, la cuñada de Teodoro y lo recoge la Nela que se hiere los pies, preocupándose más la señora por su perro que por la chica. Por este motivo para que Teodoro Golfín y su cuñada teoricen sobrela verdadera caridad, el suicidio, la educación, la orfandad. Más adelante Teodoro, narra su vida y la de su hermano: el hombre de voluntad, el que logra salir airoso en la lucha por la existencia.Florentina comunica a Nela sus intenciones de adoptarla, dándole todo lo necesario para que pueda olvidar completamente su pobreza, “ serás en mi casa lo mismo que soy yo, serás mi hermana.”
Operana Pablo y pasan los días sin que Nela aparezca. Entonces le quitan la venda de los ojos a Pablo y ve a su prima, enamorándose de su belleza y olvidándose de las promesas de amor con la Nela, peropidiendo verla.
Florentina va a buscarla para llevarla a la casa y por el camino Nela se escapa porque no puede soportar la idea de vivir con ellos como matrimonio. El doctor la encuentra en el...
tracking img