Breve Resumen de El Lìbro Salvaje de Juan Villoro


El libro salvaje cuenta la historia de Juan, un niño de 13 años que se enfrenta a la separación de sus padres. Mientras el papá de Juan se va a París a construir un puente (pues es ingeniero), su   madre se quedará en casa resolviendo unas cosas y necesita tiempo por lo que decide enviar a a Juan a la casa de tío Tito un hombre extraño, medio loco y que le gustan mucho los libros y   a Carmen, la hermana menor a casa de su mejor amiga Leila mientras su perra la pinta se quedaría con la amiga de su mamá   llamada Ruth. Durante la estancia de Juan y   gracias a la decisión de su madre, que lo lleva a pasar las vacaciones en compañía de un tío lejano, Juan vive lo mejor de su vida. La enorme casa del tío Tito cuenta con una cantidad de cuartos que forman una infinita biblioteca. Sobre los libros el tío Tito le dice a Juan: “Cada libro es como un espejo: refleja lo que piensas. No es lo mismo que lo lea un héroe aque lo lea un villano. Los grandes lectores le agregan algo a los libros, los hacen mejores”. Para sorpresa de Juan un día en el cual intenta llamar a su madre, va a la farmacia que se encuentra frente a la casa del tío Tito en ella trabaja   una bella niña llamada Catalina y que vive enfrente de la calle del tío Tito, esto permitea Juan encontrar a una persona que comparta con el grandes cosasa través de un libro llamado Viaje por el río en forma de corazón y varios otros más. De esta forma Juan confirma su amor por Catalina, Cada libro que Juan le presta, ella lo modifica con su lectura y en estos cambios que él nota al volver a leer el libro prestado percibe las marcas que la hermosa muchacha va dejando al leerlos ella.
Juan y Catalina van a la casa del tìo Tito, Juan le enseña una secciòn de la biblioteca a Juan se le hace raro ver que el libro llamado El Rìo en forma de Corazòn se encuentre en esa sección que es muy diferente al genero de lo que el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Resumen De El Libro Salvaje. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Libro-Salvaje/3870078.html

MLA

"Resumen De El Libro Salvaje" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Libro-Salvaje/3870078.html>.

MLA 7

"Resumen De El Libro Salvaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Libro-Salvaje/3870078.html>.

CHICAGO

"Resumen De El Libro Salvaje." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Libro-Salvaje/3870078.html.