Resumen De Erosión-Corrosion

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Erosión-Corrosión

Descripción general
La erosión-corrosión se puede definir como la degradación acelerada de un material como resultado de la acción conjunta de la erosión y de la corrosión cuando el material se expone a un fluido con movimiento rápido. El metal se puede remover como partículas sólidas del producto de la corrosión, o en caso de una erosión-corrosión severa, como ionesdisueltos.
En un sistema de agua de enfriamiento bien diseñado y bien operado, las superficies metálicas establecerán un equilibrio con el ambiente formando una capa de producto de corrosión protectora. Está cubierta aísla eficazmente el metal del ambiente, suprimiendo así la corrosión adicional. Cualquier condición mecánica, química, o química y mecánica que afecte la capacidad del metal para formar ymantener esta capa protectora puede conducir al deterioro del metal. La erosión-corrosión es un ejemplo clásico de una condición química y mecánica de este tipo. Es una secuencia típica de acontecimientos es:
1. Se forma una capa protectora sobre la superficie metálica
2. La capa se remueve mecánicamente mediante los efectos abrasivos de un fluido de alta velocidad
3. La capaprotectora se forma de nuevo sobre la superficie metálica mediante un proceso de corrosión
Lo pasos 2 y 3 pueden ocurrir casi simultáneamente
Los metales que dependen de su resistencia contra la corrosión de una capa protectora relativamente gruesa de productos de la corrosión, están propensos con frecuencia a la erosión-corrosión. Esto se debe a la pobre adherencia de estas capas en relación con laspelículas delgadas que forman los metales pasivos clásicos, tales como el acero inoxidable y el titanio. Tanto el acero inoxidable como el titanio son relativamente inmunes a la erosión-corrosión en la mayoría de los ambientes del agua de enfriamiento.
La mayoría de los metales están propensos a la erosión-corrosión en algunos ambientes específicos. Los metales blandos, tales como el cobre yaleaciones a bases del cobre, son especialmente susceptibles. La erosión-corrosión se acelera y con frecuencia involucra una dispersión diluida de partículas duras o burbujas de gas arrastradas por el fluido.
Cuando se encuentren velocidades muy altas, la pérdida del metal debida a la erosión-corrosión puede ser general. Sin embargo y típicamente, la erosión-corrosión produce una pérdida de metallocalizada en la proximidad inmediata del flujo perturbado. Se producen muchas veces entornos superficiales lisos, ondulados, como olas, o se observan unas depresiones claras en forma de herradura o colas de cometas alineadas en la dirección del flujo a veces se observan contornos como dunas de arena.

Lugares
Los lugares favorecidos para la erosión-corrosión son las áreas expuestas a lasvelocidades o turbulencias de flujos elevados. Tes, curvas, codos, bombas, válvulas y los extremos de los tubos de admisión y salida de los tubos de los intercambiadores de calor pueden verse afectados, La turbulencia puede crear flujo debajo de las hendiduras, resalto cambios bruscos de sección transversal, depósitos productores de la corrosión, y otras obstrucciones que cambian el flujo laminar enturbulento.

(Corte de una válvula, donde se evidencia la corrosion en el fondo)
Los problemas de erosión-corrosión en la parte exterior de los tubos se asocian muchas veces con el impacto de gases húmedos y de alta velocidad tales como el vapor. Esto implica típicamente a los tubos periférico en las boquillas de entrada del envolvente también pueden afectarse con los deflectores y las interfacesde los tubos.
Factores críticos
La erosión-corrosión en un modo de falla algo complejo en el que influyen tanto los factores ambientales como las características del metal. Tal vez el factor ambiental más importante es la velocidad. Se observa con frecuencia una velocidad umbral debajo de debajo de la cual la pérdida del metal es insignificante y arriba de la cual la pérdida del metal se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORROSION POR EROSION
  • Corrosión Erosión Api X65
  • Corrosion Resumen
  • Corrosión Por Erosión
  • Resumen Corrosion
  • Resumen De Corrosion
  • La erosión
  • Erosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS