Resumen de etica de ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La ingeniería como profesión implica tiene un gran significado en la sociedad y el desarrollo económico que vivimos hoy día. También esta relacionado directamente con lainfraestructura. Es importante mencionar que muchas las cosas que nosotros vemos son obras que fueron creatividad de un Ingeniero.

La ley 173 define la Ingeniería o Arquitectura como la practica quecomprende la prestación de cualquier trabajo profesional o la ejecución de cualquier trabajote naturaleza creadora para cuya realización se requieran los conocimientos, adiestramiento y experienciasde un ingeniero o arquitecto.

A pesar de los diferentes problemas que aquejan nuestra sociedad hemos experimentado un avance tecnológico sin precedentes y hubo un desarrollo de científicoespectacular. Por esto todos estamos en posición de ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestro país con la participación activa y dinámica en las actividades profesionales en que nos desempeñamos.La profesión de la ingeniería se distingue por el dinamismo y la creatividad, aunque compleja. En la practica de esta profesión se utiliza mucho la lógica y el sentido común, la ingeniería comoprofesión nos permite obtener logros incalculables, tanto espiritual como materialmente. La formación de este profesional requiere un alto nivel de entrenamiento técnico con bases científicas ymatemáticas. Pero debemos comprender que esta profesión inserta a un mundo de responsabilidades, intenciones, finalidades, intereses y consecuencias de significación ética. Es por ello que la éticaprofesional en nuestra profesión es tan importante.

La ética debe promoverse en términos prácticos. Es importante mantener los valores morales en la sociedad actual para asegurar el orden y laestabilidad de todos los seres humanos en el nuevo orden social y económico que se desarrolla en el mundo.

A pesar de que desconocemos las situaciones éticas que surgirán en el futuro y que...
tracking img