Resumen de fedex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: Innovación y superación de la competencia
La empresa se creó el 17 de abril de 1973 iniciando con un pequeño lote de paquetes (186) y solo distribuía en 25 ciudades de Estados Unidos. Pero 32 años después entregan 5 millones de paquetes a 215 países y sus rentas han incrementado de 6 millones en 1973 a 24000 millones en el 2004.
Invirtió mucho en infraestructura (29millones).Actualmente FedEx consiste en cuatro compañías de operaciones con amplia gama de servicios de transporte, información y cadena de suministro.
Resaltan que su factor de éxito es el desarrollo de soluciones comerciales personalizadas.
Otro dato muy interesante es que en los últimos tres años FedEx duplicó el precio de sus acciones, mientras su competencia, United Parce Service, solo lo hacía en un15%.Además está considerada entre las 100 mejores empresas de Estados Unidos para trabajar.
Fred Smith cuenta que en sus inicios contrato consultoras para que hicieran un estudio de factibilidad y éstas solo le calcularon un carga de 1000 millones, calculo no muy acertado ya que hoy tienen una carga de más de 17000 millones.
Gracias a la implementación de las practicas de liderazgo que generabanesfuerzo voluntario, creatividad y compromiso. Por ello se demuestra que sus empleados son la fuerza de la empresa y generan gran ayuda .Todo esto porque en FedEx existe un ambiente abierto que permite a los empleados ser parte del proceso.
En FedEx son claves al liderazgo, comportamiento y sistemas de apoyo.Consideran también un factor importante la creatividad definida como el proceso degenerar ideas que ayudan a la empresa a ser más competitiva .Asi como ideas que mejoran la experiencia del cliente, aumentan ingresos y la participación en mercados.
Y En los negocios la creatividad ayuda a la exploración de posibilidades, el tomarse tiempo para buscar conexiones entre variables en apariencia interconexas, examinar decisiones entre otras.
Además de la creatividad se enfoca muchomás en la innovación .Destacando que esta inicia con ideas creativas .La definen como la generación, aceptación e implementación de nuevas ideas, procesos, productos o servicios .Interviniendo en el proceso un gran número de personas .Es por ello que la dividen en tres pasos sencillos: Generación, aceptación e implementación.
Paso 1: Individuos generan ideas y desarrollo de planes viables de negocioPaso2: Aceptación de un pequeño grupo para realizar los planes concretos.
Paso3: Inplementar la idea en toda la organización .Es el paso más importante.

El último paso es clave debido a que según estudios la ejecución es clave para el éxito de una propuesta.
Algo muy rescatable de la cultura de FedEx es que todos trabajan en equipo si un trabajador termina antes ayudad a otro que aun no loha hecho; ya que son consientes de que el trabajo y el éxito de la empresa no es individual sino de todos.
En FedEx se aplica la filosofía PSP (personas, servicios y utilidades) comparando esta filosofía con un trípode donde sus tres patas son importantes. Explican también que en FedEx priorizan el buen trato al empleado y de esta forma ellos brindan un buen servicio y generan utilidades. Semenciona también a P&G como una empresa que generó grandes cambios gracias a esta filosofía aplicada desde el 2000 con Lafley.
Fueron muchas las buenas ideas generadas en FedEx, dentro de las cuales se destaca el novedoso seguimiento de los paquetes para informar a sus clientes dónde y cuándo llegaran sus paquetes.
Destacan como claves de éxito del proyecto:
1. Objetivo claro
2. Conocimiento deoperaciones de compañía
3. Necesidades de información desde el punto de vista del cliente
4. Patrocinio del proyecto del más alto nivel
5. Conocimiento técnico del personal

EL trabajo duro y constante también contribuyó al éxito de este proyecto, ya que parte de la cultura de FedEx es que todos los empleados contribuyan en la innovación.

CAPITULO II: La jornada innovadora de FedEx...
tracking img