En su libro Ferrajoli define a al derecho penal como una técnica de definición, comprobación y represión de la desviación, lo que personalmente entiendo por esta idea que se plasma en las primerasdos líneas del párrafo, es que siempre en la historia se ha buscado una manera o formas de que podamos subsistir unos con otros, y evitar los líos, pero como no todo es tan sencillo en la vida nace elderecho, y luego vendrían sus distintas ramas como el derecho civil, penal, marítimo, y entre otros que siguen apareciendo con la evolución de la humanidad, de la norma y de las personas con mala feque tratan de tergiversarlo, así como en un principio se creo el derecho civil en la antigua Roma, con las XII tablas, Ferrajoli explica el derecho penal como un derecho que nos sirva de apoyo y tambiéncomo un sistema de represión justo, para quienes como el menciona se desvían de el camino.
Una de las críticas más celebradas contra las propuestas abolicionistas es que la pretensión de abolicióndel derecho penal, y no sólo de la cárcel, es discutible porque implicaría la desaparición de los límites de la intervención punitiva del Estado.
Personalmente no creo que la solucion sea abolir elderecho penal, ni la carcel, porque aunque Ferrajoli defienda esto seria un verdadero caos para la sociedad, no creo que con una sociedad tan corrupta y corrompida que tenemos hoy en dia pueda serviresta teoria tan drastica de la abolicion, la apoyo en parte, como por ejemplo respetando los derechos humanos, y buscando soluciones verdaderas, no mejores castigos.
“Sin embargo, la discusión entreabolicionismo y garantismo corre el riesgo de agotarse: en primer lugar porque la falta de garantías siempre puede ser esgrimida contra cualquier propuesta descriminalizadora. En efecto, incluso frentea las propuestas de descriminalización a través de sanciones administrativas, se esgrime a modo de objeción las menores garantías del derecho administrativo, sin cerciorarse antes no sólo de qué... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Resumen de ferrajoli el derecho y la razon. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ferrajoli-El-Derecho-y/417487.html

MLA

"Resumen de ferrajoli el derecho y la razon" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ferrajoli-El-Derecho-y/417487.html>.

MLA 7

"Resumen de ferrajoli el derecho y la razon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ferrajoli-El-Derecho-y/417487.html>.

CHICAGO

"Resumen de ferrajoli el derecho y la razon." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ferrajoli-El-Derecho-y/417487.html.