Resumen De Frankenstein Capitulos 1-10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1036 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Capítulo 1: El narrador nos comunica que es de Ginebra y sus familias es una de las más distinguidas de esa república ya que por generaciones su familia ha ocupado puestos de alta alcurnia. Uno de los mejores amigos de su padre era un comerciante llamado Beaufort el cual cayó en la miseria y por esta vergonzosa situación se mudó con su hija a Lucerna su padre hizo todo por encontrarlo ycuando lo hizo se dio cuenta que estaba muy enfermo y su hija Caroline le atendía. Al morir Beaufort su padre se lleva a Caroline y con el pasar de los años la convierte en su esposa. Luego nacio Víctor (narrador de la historia) que por muchos años fue hijo único, luego en Milán encontraron una niña la cual piden su custodia, Elizabeth…
2. Capítulo 2: Este capítulo se centra en la infancia de Víctory Elizabeth. Luego nace el segundo hijo de esta familia y es cuando los padres de Víctor dejan su vida de viajes.. Se habla de Henry Clerval el mejor amigo de Víctor que era hijo de un comerciante de Ginebra. Víctor estaba muy interesado en autores como Cornelio Agrippa, Paracelso y Alberto Magno, luego de un incidente con un árbol durante una tormenta el personaje decide irse a las matemáticas ya las ramas de esa ciencia ya que era la única edificada sobre firmes cimientos.
3. Capítulo 3: Los padres de Víctor deciden que ingrese a la universidad de Ingolstadt, pero antes de partir Elizabeth se enfermó y su madre en contra de los consejos decidió cuidarla personalmente si bien se curó, la madre tuvo consecuencias fatales. Al llegar a la universidad Victor se encontró con su profesor defilosofía natural M.Krempe, un hombre rudo pero muy sabio, luego fue a clase de M. Waldman que era totalmente distinto.
4. Capítulo 4: La filosofía natural y la química se volvieron su única ocupación. Se pasaba horas encerrado en su laboratorio atraído por la estructura del cuerpo humano y cualquier animal dotado de vida. Pasaba horas en criptas y osarios impulsado por el proceso de ladescomposición, hizo descubrimientos que ningún otro hombre había podido lograr antes y decide darle vida a una criatura gigantesca que era más rápido trabajar. Su taller se encontraba en una cámara solitaria o una celda más bien en lo alto de la casa, aparta de los demás y separada por una galería y escalera, allí se pasó inverno, primavera y verano inmerso en su trabajo.
5. Capítulo 5: Aquí se culminael arduo trabajo de Víctor, despeirta Frankenstein. Al dormir la criatura le anto la cortina y emitio un sonido inarticulado que le hizo correr escaleras abajo y refugiarse en el patio de la casa. No había mortal capaz de soportar el horror de aquel semblante y Víctor aterrado no era capaz de volver a su casa en la calle se encontró con su amigo Henry Clerval el cual se quería poner al dia entodos los aspectos de Víctor pero este estaba turbado por la imagen de su creación.
6. Capítulo 6: M. Waldman alabó los descubrimientos que había logrado lo cual para el era una tortura, Henry C. se da cuenta de su desagrado por el tema y lo cambia usando como excusa su ignorancia. Durante el verano se dedico a estudiar las lenguas tal como su amigo tenia propuesto y en esto se fija fecha para queVíctor regresara a Ginebra al fin del otoño.
7. Capítulo 7: Víctor recibe una carta de su padre contándole que su hermano William había sido asesinado cuando la familia había ido a pasear a Plainpalais.Elizabeth se echaba la culpa de la muerte y se le pedia a Víctor que regresara porque el era el único capas de consolar a Elizabeth. Al acercarse a su hogar se volvieron dominantes la aflicción y eltemor. Al descubrirse el asesinato de William, Justine prima de Víctor cae enferma, durante estos días una de las criadas descubre el retrato de su madre en un bolsillo y este fue considerado como el móvil del asesinato. Justine fue detenida como culpable más ninguno de los familiares la encontró capaz de tal atrocidad y confiaban en que las leyes harian justicia y la declararían inocente.
8....
tracking img