Resumen De Genesis

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
CAPITULO 1: creación del universo Día 1 al 6. D1 creación de la tierra D2 creación de la luz D3 creación del cielo D4 creación de los continentes y de las plantas D5 creación de animales marinosy del cielo D6 creación de los animales terrestres y del hombre a groso modo
CAPITULO 2: Santificación del D7; Creación específica del hombre. Formo al hombre de tierra y le dio aliento de vida.Formo a la mujer de la costilla del hombre. Les dio la orden de fructificarse y poblad la tierra.
CAPITULO 3: La caída del hombre en pecado. La serpiente engaña a Eva, esta come del árbol prohibidoy da a comer a su marido. Los ojos de ambos son abiertos. Dios los maldice por desobedecer. La serpiente es maldita. A La mujer se incrementan sus dolores de parto. Al hombre le maldice con trabajode la tierra (ahora maldita). Aquí aparece el primer versículo que ofrece redención al hombre (Gens 3: 15)
CAPITULO 4: Los hijos de Adán. Caín y Abel son los hijos nombrados. Caín mata a Abel porque este tuvo mejor ofrenda delante de Dios. Dios maldice a Caín, maldiciendo su tierra y poniendo un sello sobre él. Caín tiene descendencia alejada del camino de Dios. A Adán y Eva les nace Set, enremplazo por Abel.
CAPITULO 5: La genealogía desde Adán hasta Noé. Nos muestra que todos morimos. Enoc camino con Dios (no murió) Matusalén el hombre que mas años vivió (979) y Noé (consuela)CAPITULO 6: La maldad en la tierra. La Humanidad se corrompe y Dios decide ponerle fin. Aparece Noé, quien halla gracia delante de Dios; Este le da la orden de hacer un arca y le da las medidasespecíficas.
CAPITULO 7: El Diluvio Parte 1. Termina la construcción del arca, Dios da más indicaciones especificas (animales y cantidades, etc.) y “se abren las puertas del abismo” (comienza el diluvio)Llovió durante 40 días y 40 noches y así murió toda la humanidad.
CAPITULO 8: El Diluvio Parte 2. Dios se “acuerda” de Noé y su familia. Las aguas empiezan a descender y las tierras se empiezan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen genesis
  • Resumen De Genesis
  • Genesis resumido
  • Resumen De Genesis 27-38
  • Resumen de genesis por capitulo
  • Resumen Génesis 22
  • 'Genesis Y Transfiguracion De Las Estrellas (Resumen)'
  • Resúmen "Dinámica y génesis de grupo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS