Resumen De Gung Ho!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Instituto
-------------------------------------------------
Politécnico
-------------------------------------------------
Nacional

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS.

ADMINISTRACIÓN

Resumen del libro:
!A la carga! (Gung Ho!)

Alumno: Cárcamo Ordaz Julián

Grupo: 6IV2Profesor: Salazar Morales Julián I.

Resumen
!A la carga! (Gung Ho!)
Este es un resumen de un libro llamado !A la carga! (Gung Ho!) “como aprovechar al máximo el potencial de las personas de su empresa “escrito por Ken Blanchard y Sheldon Bowles.
Antes de iniciar con mí resumen quisiera dar mi opinión acerca de este texto enriquecedor, por que digo enriquecedor, porque fuera de ser un libroprincipalmente publicado para un ambiente laboral, me dejo su esencia no solo en la memoria sino también en sus hábitos, en la forma en cómo cambias tu percepción de cómo funcionan y como pueden mejorar varios aspectos en la vida cotidiana.
Me pareció un libro muy bueno y me omito a decir excelente ya que al final de este, después de llegar al don del ganso y saber que obtienen más tiempo para laplanta se apresuran a dar conclusión, de mi parte me hubiera encantado saber cómo fue la evolución, como llegaron a cambiar las cosas, que me fuera contada esa historia con más detalle ya que al comienzo se empeñaron a cultivar una imagen de Walton Works #2 tanto que la tengo grabada en mi mente, me hubiera gustado sencillamente una descripción como las que hacían cuando Andy llevaba a Peggy a verlos animales. Fuera de eso un libro muy interesante, entretenido, sabes que te atrae a continuar leyendo por el hecho de saber que va pasar, aun siendo de carácter narrativo en un ambiente de trabajo existe una cierta trama que te impide dejarlo, al menos en mi caso así fue y puedo decir que lo disfrute mucho.
A continuación el resumen.
Todo comienza con la protagonista Peggy Sinclair, gerentegeneral de lo que una vez fue Walton Works #2, en la sala de un hospital dándole un último adiós a lo que sería su mayor instructor, Andy Longclaw, este está enfermo y fallece tan pronto empieza el libro, por qué? No se pero te deja pensando quien son estas personas, deambulando por que son importantes cual será su rol, por que murió y porque ahora al apenas yo situarme en su mundo.
Sucede queAndy Longclaw fue el jefe de departamento de acabado de Walton Works #2 y responsable de llevar a cabo el plan estratégico mas benéfico no solo para la planta en donde laboraba sino que dejo un legado que puede ser usado en la vida, ese legado es Gung Ho!, un estilo, un método, una estrategia, un plan, un habito, un vivir. Gung Ho! Es la palabra con la que hacía referencia el abuelo de Andy paradenotar un estado de progreso, de valores, de una sociedad (en este caso la empresa) mejor.
La historia a partir del desenlace de Andy es contada por Peggy, como ya mencione es la protagonista y gerente general de Walton Works #2, después de la muerte de Andy, Peggy les narra la historia detrás de Gung Ho! A Ken B. y Sheldon B. para que ellos la llevaran a ser parte de un acervo escrito. Cuentapues que ella había llegado a ser gerente general de Walton Works #2 por obra de un directivo llamado Morris, quien la posiciona en un cargo de alto poder administrativo, por el hecho de que esta planta se está yendo a la ruina, el mismo día que ella entro inspecciono el lugar, se lleno de información acerca de la planta, dio un recorrido, observo detenidamente y concluyo que en efecto la plantaestaba siendo llevada a la banca rota, y, pienso yo como lector que la habían posicionado ahí por su poca experiencia mostrada, ya que Morris quería deshacerse de la única de las contadas plantas con las cuales se poseían y esta era la menos rentable, por lo tanto puso a Peggy en un gran dilema, mejorar o simplemente caminar a un cierre inevitable.
A la hora de la salida Peggy salió a dar un...
tracking img