Resumen De Hamlet

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
RESUMEN DE HAMLET

Acto 1, escena 1

La obra se desarrolla en el Castillo de Elsingor en Dinamarca. Bernardo y Marcelo, dos centinelas, han visto en dos ocasiones a un fantasma y en una tercera noche se llevan a Horacio como testigo de ello. El fantasma vuelve a aparecer con un traje de guerra y un arma en la mano. Los tres se dan cuenta de que dicho traje es como el del fallecido Rey Hamlet.Creen que aparece debido a los problemas que hubo entre este rey y Fortinbrás de Noruega, sobrino del rey de aquel país, quien ha reunido un ejército para luchar contra Dinamarca y recuperar lo perdido.
Horacio le habla pero el espíritu no contesta y desaparece al oír el canto del gallo así que a Horacio se le ocurre que quizás el fantasma solo quiera hablar con su hijo por lo que le cuenta aeste último todo lo relacionado con el espíritu.


Acto 1, escena 2

El hermano del fallecido rey, Claudio, se lamenta de la muerte de éste pero aún así, se casa con la que era su cuñada, la Reina Gertrudis, solo un mes después del fallecimiento.
Claudio manda a Voltiman y Cornelio a Noruega a los cuales les encarga pedir al Rey que se suspenda la campaña de Fortinbrás contra Dinamarca.Mientras tanto, Laertes, hermano de Ofelia, la que tuviera una relación con Hamlet, es enviado a Francia.

El rey Claudio y su actual esposa la Reina Gertrudis están asombrados ante el comportamiento de Hamlet tras la muerte de su padre y creen que ya ha llorado demasiado dicho acontecimiento así que le obligan a quedarse en Dinamarca con ellos en vez de regresar a Wittenberg. El joven, muydeprimido, pide su propia muerte a la vez que desprecia enormemente a su madre por no haber respetado al fallecido rey.

En pleno decaimiento del príncipe, Horacio le habla sobre el fantasma por lo que el joven decide unirse a la guarda nocturna esa misma noche para corroborarlo.


Acto 1, escena 3

Laertes, dirigiéndose a Francia, advierte a Ofelia sobre las intenciones del Príncipe Hamlet, puesel amor que éste tiene por ella, no puede ser verdadero debido a la diferencia de clases sociales. Laertes se va después de oír los consejos de su padre, Polonio, el cual también se preocupa por Ofelia y no se fía del príncipe así que le aconseja que trate a este lo más fríamente posible.


Acto 1, escena 4

Hamlet, Horacio y Marcelo se proponen avistar al fantasma. Éste hace su aparición yle pide a su hijo que le siga a lo que éste obedece a pesar de que Horacio y Marcelo intentaron persuadirle para que no lo haga.


Acto 1, escena 5

El fantasma revela que el motivo de su aparición es que fue asesinado por su hermano y no por una serpiente. Le pide a su hijo que vengue su muerte pero sin dañar a la reina. El príncipe se hace pasar por loco para conseguir su objetivo. Horacioy Marcelo juran guardar silencio.


Acto 1, escena 1

Polonio se interesa por el comportamiento de su hijo en Francia y manda a un criado a saber algo de él. Además cree que el motivo de la locura de Hamlet es el amor que este siente hacia su hija a la cual acaba llevando a ver a Claudio.


Acto 2, escena 2

El Rey Claudio pide ayuda a Ricardo y Guillermo, amigos del príncipe, paraenterarse del motivo de la locura de éste. Polonio presenta dos informes: el primero expone que el Rey de Noruega ha reprimido las acciones de su sobrino contra Dinamarca el cual se había aprovechado de la enfermedad de su tío el rey para luchar contra Dinamarca.

El segundo informa sobre la locura del príncipe Hamlet, afirmando que la causa de la locura es el amor de éste por Ofelia y paraconfirmarlo propone observarles a escondidas en un encuentro arreglado entre los dos jóvenes.

Guillermo informa al príncipe de que unos actores ambulantes han llegado para entretenerle. Hamlet planea una venganza inspirado por la visita de estos dos actores: pretende representar la muerte de su padre para que el Rey Claudio se sienta identificado y confiese el crimen.


Acto 3, escena 1

Ricardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de Hamlet
  • Resumen hamlet
  • Hamlet el resumen
  • resumen de hamlet
  • Resumen De Hamlet
  • Resumen De Hamlet
  • hamlet resumen
  • hamlet resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS