Resumen de Helen Fisher

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Quimica del Amor.
1) Helen Fisher dice que ella sabe que hay un componente cultural muy importante. La gente suele enamorarse de lo que tiene alrededor, nos enamoramos de personas que resultanmisteriosas que no se conocen bien.
2) La dopamina
3) En el hombre, una cara bonita produce más actividad en las regiones cerebrales ubicadas en el enamoramiento. También está la proporcióncintura-cadera; los hombres prefieren las mujeres con más curvas ya que tienen mayores posibilidades de tener descendencia.
4) Helen Fisher dice que las mujeres y los hombres son de igual de apasionados. Pero enlos hombres descubrieron una mayor actividad en una pequeña región cerebral asociada con la integración de los estímulos visuales.
5) Helen Fisher descubrió una mayor actividad cerebral en la mujeren 3 áreas diferentes asociadas con la memoria y la rememoración. La mujer para encontrar al hombre adecuado, tiene que acordarse de lo que le dijo la última ves y esperar a que se cumpla. Y no loolvida
6) Fisher halló actividad en muchas partes del cerebro, pero las dos cosas más importantes fueron la actividad en una pequeñísima fábrica que hay cerca de la base del cerebro llamada el "áreaventral tecmental". Lo que hace esa fábrica es producir dopamina, un estimulante natural, que provoca sensaciones de plenitud, de euforia, cambios de humor, etc.
7) Las neuronas que se activan con laimpresión amorosa inicial son las mismas que participan en el juego compulsivo, ejemplos: satisfacción al comer, consumir estimulantes, o la morfina o cocaína, hasta placer sexual.
8) Cortando todas lasposibles raíces que recuerden a esa persona. Dejando de visitar lugares, dejar de realizar actividades que te hagan pensar en aquella persona.
9) La obsesión por el ser amado, pensar en elcontinuamente, fantasear e inventar situaciones imaginadas son consecuencia de un descenso de serotonina y un aumento de dopamina del cerebro. Y así es como nos convertimos en un gran detective y analizamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato sexual helen fisher
  • Helen Fisher Y El Estudio Del Amor
  • Resumen de fish
  • Resumen fish!
  • Resumen De Fish
  • FISH Resumen
  • Resumen fish
  • Resumen de fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS