Resumen de fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Fish”.

Fish es un libro que no sólo nos trata de demostrar cómo podemos hacer que nuestra empresa sea productiva y su funcionamiento sea eficiente, sino también nos enseña a como vivir las cosasde forma diferente para tener una mejor calidad de vida y ser más felices.
Si los trabajadores dentro de una empresa, no están cómodos, a gusto o contentos con su trabajo y no disfrutan el mismo, suproductividad es minima o no dan su máximo potencial ya que no hacen las cosas con ganas y sólo las hacen porque tienen que hacerlas. En el libro, la planta 3, encargada del procesamiento de datos esun claro ejemplo de esto. Su desempeño era negativo y no correspondía con la importancia que tenía su trabajo para la empresa, la gente realizaba su trabajo con apatía, dejaban todo al últimomomento además de hacerlo mal, esto a causa de una falta de motivación. Los empleados sólo iban a trabajar para satisfacer sus necesidades aunque odiaban su trabajo, pero se sentían seguros con el.
Laempresa decide contratar a Mary Jane para solucionar el problema de la planta tres, lo que representa un gran reto para ella. Al sentir seguridad en su trabajo la había hecho caer en una zona de comodidaddonde no tomaba ningún tipo de riesgo. Mary Jane se da cuenta que lo primero que tiene que hacer para solucionar el problema es cambiar ella misma, lograr una satisfacción por la realización de sutrabajo.
Mary Jane se topa con una pescadería en donde los empleados son realmente felices y disfrutan de su trabajo, logrando hacer el negocio más famoso y productivo de pescados de la zona. Se dacuenta de que lo que tiene que hacer es cambiar su actitud así como la de la planta tres, haciendo que sus empleados disfruten de su trabajo, lo hagan bien y estén felices con lo que hacen.
Lonnie, unempleado de la pescadería le dice cuales son los cuatro puntos esenciales para que el trabajo sea emocionante y se pueda disfrutar:
1. Elegir tu actitud: siempre se puede escoger que actitud tomar...
tracking img