UNIDAD I

APRECIACIÓN ESTETICA.

EL ARTE

INTRODUCCION AL ARTE

Etimológicamente el ARTE viene del latín ARS, artis, que traduce el Tecne de los Griegos y tiene el significado de técnicaadquirida, de habilidad ó maestría para hacer algo. En un sentido muy estricto, en el presente en el mundo occidental, Arte se refiere a las llamadas Bellas Artes y se aplica indistintamente a todos losobjetos arquitectónicos, escultóricos y pictóricos que haya producido el hombre a lo largo de la historia. Por esta razón se habla de Arte primitivo, Arte Griego, Arte Renacentista, etc.
No existe unadefinición única que delimite el término Arte ya que existen muchas y diversas acepciones del término por muchos pensadores y artistas a través del tiempo. Asestas reflexiones dieron origen a laESTETICA.
La estética es una disciplina filosófica autónoma que estudia las distintas formas de manifestación de la belleza.La belleza es un término que depende de la época, los valores de dicha época yde doctrinas muy particulares.

Las BELLAS ARTES son aquellas especialidades artísticas que tienen por objetivo primordial la expresión d la bellaza, sea por medio de la forma, del color, de losvolúmenes, por lo tanto las Bellas Artes vienen a ser las Artes plásticas.

Las ARTES PLASTICAS es una denominación con la que se conoce aquellas especialidades artísticas que manejan materiales,volúmenes y cuerpos tangibles, es decir: la Arquitectura, la escultura, pintura, artes gráficas y artes decorativas.
A) La Arquitectura.- Es una especialidad artística y técnica dedicada a ante todo adiseñar y construir espacios habitables para uso publico, de culto, etc., según reglas teóricas, estéticas y utilitarias.
B) La Escultura.- Es el arte de representar en una material duro (Piedra, mármol,madera, etc.) distintos temas para darles una forma tridimensional en volumen exento o de bulto y en relieve.
C) La Pintura.- Es el arte y la técnica de representar en una superficie plana... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen de historia del arte. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Historia-Del-Arte/1155809.html

MLA

"Resumen de historia del arte" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Historia-Del-Arte/1155809.html>.

MLA 7

"Resumen de historia del arte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Historia-Del-Arte/1155809.html>.

CHICAGO

"Resumen de historia del arte." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Historia-Del-Arte/1155809.html.