Resumen de historia del deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4118 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Organización Deportiva

Licenciado en Ciencias del Ejercicio

Resumen de la Prehistoria del juego

Alumno: Roberto Vanceti Ordoñez González

Eduardo Lorenzo Yáñez Casillas

Ángel Tomas Silva Ortega

Juan Carlos Reyna

Matricula:
Aula: 26

Grupo: 04

Maestro: MC Juan Pablo Lago Torres

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 25de agosto de 2011

INDICE

Aparición del deporte 3
Prehistoria del juego 3
Educación física entre los chinos 5
Educación física entre los Hindúes 8
Ejercicios de armas 8
Educación física entre los japoneses 9
Cultura física del antiguo Japón 9
Educación física entre los medos y persas 11
Educación física entre los fenicios 11
Educación física entre losmesopotámicos, asirios y caldeos 12
Educación física entre los egipcios 12
Creta 14
Grecia 15
Los juegos panhelénicos 15
Bibliografía 16

Aparición del deporte

Desde los tiempos más remotos el hombre ha manifestado una tendencia instintiva que le incita a jugar.

Es completamente natural que el hombre, en sus primeros juegos, se haya complicado en ejercitar su fuerza física. Esta fuerza esla que permitía procurarse la alimentación y triunfar sobre los animales y sobre sus enemigos.

El hombre pensó que los Dioses no deberían permanecer indiferentes ante este espectáculo de sus hazañas y su virtuosismo; durante un largo periodo de tiempo, los ejercicios deportivos iban estrechamente vinculados con las ceremonias religiosas.

Prehistoria del juego

Los testimonios prehistóricosque han aparecido con apreciable frecuencia confirman la práctica del juego como una tenaz realización cotidiana. Las cualidades de ese hombre inicial con su vigorosa e intensa voluntad de rito religioso, que proviene de las zonas más profundas de sí mismo, lo compele a desarrollar sus mejores capacidades físicas: la fuerza, la resistencia, la velocidad y la habilidad de manejar instrumentos oanimales.

Su capacidad de rendimiento físico seguramente le permitió obtener el mejor fruto, cazar la mejor pieza, defender mejor a su familia y a su tribu o bien resistir mejor sus peregrinajes, los embates del clima y localizar sitios para guarecerse o asentarse. En otro sentido, cabe mencionar que existen pruebas de que el hombre prehistórico fue sencillamente un ser lúdico.

Eliseo Reclusdice que después de la alimentación, la forma más antigua era el juego la actividad física del hombre.
Es completamente natural que el hombre, en sus primeros juegos, se haya complicado en ejercitar su fuerza física.

Carl Diem afirma que “la idea cultual de todas estas fiestas deportivas pueden resumirse en una única fórmula: estaban dedicadas a la eterna juventud”. Para demostrarlo, Diem hacereferencia al fuego perpetuo que ardía en los lugares cultuales de los Juegos Olímpicos.

Puede decirse que el juego primitivo ayudo a disipar la niebla de los tiempos para ver como aquellos hombres, jugando se integraban al universo.

La danza, por ejemplo, considerada como juego ritual, se presenta indiscretamente en todos los estadios culturales. Algunos ejemplo de ello podrían ser comocuando David danzó ante el Arca de la Alianza, en la India existen danzas rogativas, en México danzan los tutuguri y los matachines, en Norteamérica las tribus indias tenían en la danza uno de sus más importantes ritos.
Existen danzas para la fecundidad, para solicitar o ahuyentar fenómenos climatológicos, para la guerra, para la paz, el nacimiento, en amor y la muerte.

El hombre primitivo jugócon la lanza, y la espada; corrió, nadó, jugo a los bolos, voló al atar lianas a un poste que funcionaba como eje, jugo a la pelota. El hombre primitivo según Carl Diem poseía en los miembros un lenguaje fuerte, elocuente y disciplinado, para la comunicación de hombre a hombre.

Hay diferentes opiniones de cuando el hombre realizo su primer documento y es por eso que hay 3 cronologías: la...
tracking img