Resumen de la administracion y sus origenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen La Administración Y Sus Orígenes

Desde los orígenes del hombre se aplica la administración ya que necesitaban usarla en la búsqueda de sus alimentos, abrigo yprotección, y así formaron una estructura que les permitiera llevar a cabo dichas necesidades. Al equivocarse desarrollaban nuevas tácticas para desempeñar mejor suslabores.

Desde un inicio se utilizo el organigrama que aun se conserva en nuestros días.
Luego se empezó a utilizar el trueque que solo se utilizaba el consumo familiar enla actividad productiva. Con el transcurso del tiempo los intercambios ya no se realizaban mediante trueques si no por medio de transacciones financieras (diversas monedaseran pesadas evaluadas y canjeadas). Mediante la introducción el comercio fue mejorando y fue más fácil el cambio de artículos.

El gremio impedía el desarrollo delcomercio y la industria así que al perder terreno el gremio el comercio y la industria se expandieron.

En esta etapa el método de elaborar solo los productos que requeríala familia fue sustituido por el sistema domiciliario (productor y consumidor). Tuvieron que desarrollar un control de la producción y materiales para que no hubierapérdidas en vez de ganancias.

Entre los siglos XlV y XVlll con las evoluciones tecnológicas también evoluciono la productividad y sus ganancias. En esa etapa los empresariosaplicaban muy bien la administración ya que conocían la economía y las técnicas al elaborar los productos y su distribución.

Durante la revolución de la industria seestablecen salarios, jornadas de trabajo, etc. Pero esto también conlleva a la explotación obrera, y aparece el capitalismo (generación del capital a través del capital).
tracking img