RESUMEN DE LA BIOGRAFIA DE RAUL LEONI

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
BIOGRAFIA DE RAUL LEONI

Nace, el 26 de Abril de 1905 el Manteco del Estado Bolívar. Hijo de padre originario de Córcega,Clemente Leoni, y de madre venezolana, Carmen Otero Fernández.
Viaja a Upata como estudiante de primaria y luego a la Capital de la República, Caracas, para ser estudiante liceísta y más tardeUniversitario. Fue abogado, político, miembro de la generación del 28, fundador del partido de acción democrática, brindando siempre su ejemplo de rectitud, entereza, su vocación de servicio la entrega de su vidaal partido y a la Patria;
. en 1921 es encarcelado en "La Rotunda" de Caracas, En 1963 es elegido presidente de la república y declarado en 1964. Muere el 5 de julio de 1972 en Nueva York dondese encontraba para recibir tratamientos médicos.


GOBIERNO DE RAUL LEONI/ 1964- 1969 El Dr. Raúl Leoni fue presidente de larepública desde el año de 1964 hasta el año 1969, este periodo es llamado “gobierno de amplia pase”. . A pesar de persistir aún la lucha guerrillera, hay una tendencia hacia el proceso de pacificación yregreso a la tolerancia, paz democrática y la normalidad. Leoni durante su gobierno siguió con la política petrolera de Rómulo Betancourt, también siguió con la política del gobierno anterior contra lasguerrillas, aunque tomo algunas medidas importantes como por ejemplo la “ley de conmutación de penas por indulto o extrañamiento del territorio nacional”, entre otras.
Durante su gobierno los partidospolíticos sufrieron una serie de divisiones y reagrupamientos, la división más importante que hubo fue la de Acción Democrática, este partido se dividió dos veces.
En este periodopresidencial es aprobada la “Ley de Impuesto Sobre la Renta”, ley que incremento las participaciones del gobierno en los impuestos de las empresas petroleras en un 70%, también se evito la manipulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raul leoni biografia resumida
  • Resumen del gobierno de raul leoni
  • Biografía De Raúl Leoni Y Rafael Caldera
  • raul leoni
  • Raúl Leoni
  • Raul leoni
  • Raul leoni
  • Raul Leoni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS