Resumen de "la cantante calva" de ionesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Cantante Calva”
En la Obra denominada “La Cantante Calva”, podemos notar un toque especial en los personajes de la obra, especialmente respecto a su perfil psicológico donde denotan ciertaincoherencia de sus actos, haciéndola más atractiva e interesante por su contenido inclusive hasta sarcástico.
SR. SMITH.- Mira aquí dice que Bohhy Watson ha muerto.
SRA. SMITH.-¡Oh Dios mío! ¡Pobre!¿Cuándo ha muerto?
SR. SMITH.-¿Por qué pones esa cara de asombro? Lo sabias muy bien. Murió hace dos años. Recuerda que asistimos a su entierro hace año y medio.
Se mencionan a dos parejas comoprincipales protagonistas, el matrimonio Smith y el matrimonio Martín, ambos tienen al parecer el mismo problema, pues el sentido de la obra es la poca intimidad que existe, tema que puede seridentificado si se pone la atención necesaria en la Escena Octava.
EL BOMBERO.- […] Les confieso, que he venido a su casa por un asunto muy distinto. Cumplo una misión de servicio.
SRA. SMITH.- ¿Y en queconsiste su misión, señor capitán?
[…]
EL BOMBERO.- Pues bien que sea. ¿Hay fuego en su casa?
[…]
SR. SMITH (husmeando).- No debe haber fuego. No se siente olor a chamusquina.
EL BOMBERO(desolado).- ¿No lo hay absolutamente? ¿No tendrán fueguito de chimenea, algo que arda en el desván o en el sótano? ¿Un pequeño comienzo de incendio, por lo menos?
La obra habla al pie de la letrasobre la situación que viven ambos matrimonios, solo que no le da mucha aplicación al Título de la Obra, el cual es “La Cantante Calva”, puesto que solo hace referencia de este sujeto en la escenaDécima.
EL BOMBERO (se dirige hacia la salida y luego se detiene).-A propósito, ¿y la cantante calva?
Silencio general, incomodidad.
SRA. SMITH.- Sigue peinándose de la misma manera.
En general la obraa mi me pareció muy buena, con un sentido muy original el cual es aplicado de diversas formas, nunca había leído una obra de este tipo, y creo que Ionesco tiene una gran diversidad literaria....
tracking img