Resumen de la celestina capitulos 4 al 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celestina reflexiona sobre la promesa que le ha hecho a calisto, pensando que ha hecho que este se enamore mas, por lo que no puede fracasar. Celestina decide ir a casa de Melibea, donde conocea su madre, alisa. Luego le explica el motivo de su visita a Melibea, diciéndola que calisto tiene sentimientos hacia ella, la pide una oración, y trata de convencer a esta, que acabaentregándole un cordón suyo.
Al irse, se topa con Sempronio y juntos se van a casa de calisto, que esta impaciente e interesado. Celestina estuvo un buen rato haciéndose de rogar, hasta que le contó todolo sucedido a Calisto y le dio el cordón de Melibea. Este le muestra su agradecimiento halagándola, mas tarde manda a parmenio para que la acompañe a su casa.


Personajes

Calisto: es elprotagonista de la historia ,esta enamorado de Melibea ,y quiere conseguirla cueste lo que cueste, para ello, solicita la ayuda de celestina.

Melibea: Es la amada de calisto, y a la quecelestina trata de liar con este

Celestina: es una vieja alcahueta, que es contratada por calisto para que le una con Melibea, se presenta en casa de Melibea y le eplica los sentimientos de calistoAlisa: es la madre de Melibea, y le da permiso a Celestina para pasar a su casa

Sempronio y Parmenio:son criado de calisto. Parmenio hace muchos comentarios insultantes hacia celestinaLucrecia: es la criada de Alisa y Melibea



Reflexión::

Esta obra pertenece a la literatura medieval,y se puede apreciar muy fácilmente, con solo ver el lenguaje que se emplea durante todala obra, y en expresiones como: ¡Válala el diablo, haldear que trae! Pues en estas frases usa un vocabulario, propio de esa epoca.

El tema tratado es un tópico, trata del amor entre 2 personas,y hay un intermediario que es quien lo arregla todo. Calisto esta enamorado de Melibea, pero para que todo funcione, debe intervenir la celestina, y encargarse de que este le guste a Melibea.
tracking img