“México no será un país moderno si mantenemos la educación como esta”

Una frase muy realista sobre lo que sucede actualmente en nuestro país, en el cual las reformas no han sido del todosatisfactorias para la educación de nuestro país ya que no han logrado cumplir con los objetivos de una” educación para todos”.
Al hacer un comparativo entre los años de 1960 al 2011, ha habido un granavance muy importante en cuanto a infraestructura (más escuelas,) y recursos educativos (maestros, libros de texto gratuitos, materiales, personal de apoyo), etc.; mas sin embargo no se ha logradohacer de la educación básica una educación de calidad.
Es por ello que nosotros como alumnos, padres de familia y maestros debemos trabajar conjuntamente para lograr un aprendizaje significativo que nospermita vivir en un futuro de una manera digna.
En los años de 1960-1970.En México el estilo de vida era otro existían mas familias extensa donde los abuelos, padres, tíos, primos, participaban en laeducación de los niños, la gente vivía en las zonas rurales, había mucho analfabetismo y no había oportunidades de empleo. A comienzos de los años 70´s, en la época de la industrialización, lasfamilias del campo emigraron a las ciudades con la esperanza de encontrar un mejor trabajo que le asegurara una mejor calidad de vida (expansión demográfica).
Después de la segunda guerra mundial y anteel asombro de las autoridades del gobierno que no vieron venir la entrada a la educación básica de más de 4.2 millones de niños urbanos y suburbanos queriendo recibir educación y de pronto y anteesta necesidad se creó la “Educación pública”, donde de la noche a la mañana nacieron docentes en una respuesta de mala adaptación a esta crisis que hasta hoy día sigue afectando tanto a los docentescomo a los alumnos y al país.
A continuación un pequeño resumen de la situación y de las reformas que se implementaron dentro de la educación básica en nuestro país.
1960-1970
En década en el país... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen de la educacion en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Educacion-En-Mexico/2489021.html

MLA

"Resumen de la educacion en mexico" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Educacion-En-Mexico/2489021.html>.

MLA 7

"Resumen de la educacion en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Educacion-En-Mexico/2489021.html>.

CHICAGO

"Resumen de la educacion en mexico." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Educacion-En-Mexico/2489021.html.