Resumen de la empresa consciente cap 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendiendo de lo que leemos:

Capitulo 1 “Negocios con conciencia”
a) Frases y que reflexiones te surgen a partir de su lectura?

b) Realiza dos acciones a corto plazo para incrementar tu capacidad de ser consciente. Reporta qué hiciste y que resultados obtuviste.

Capitulo 2 “Responsabilidad incondicional”
a) Frases y que descubrimientos hiciste?

b) Menciona por lo menos dossituaciones actuales en que te estas viendo mas como victima. Realiza algún cambio mas para verte como responsable y con poder para generar algún cambio. Reporta lo que hiciste y los resultados que obtuviste.

c) Cuéntanos como esta lectura te sirve para abrir nuevos caminos para actuar y vivir diferente, más responsable incondicionalmente.

3.- Aprendizaje en acción:

a) En la ducha cotidiana¿Qué parte del cuerpo pongo primero bajo el agua?, ¿Cuáles son los giros que hago con mi cuerpo bajo el agua?, si no los hago ¿Cuáles son los movimientos que realizas?

b) ¿Cómo me bajo de la cama todos los días? ¿Cuáles son los movimientos que realizo hasta estar de pie? ¿Cuántos? ¿Qué puedo observar de mí con esto que descubro?

Observa con detalle y atención, veras como empiezas a conoceraspectos tuyos que hasta hoy no habías tomado en cuenta y déjate sorprender

Es importante que no expliques por que haces lo que haces, solo describe la sensaciones corporales de la experiencia.

LA EMPRESA CONSCIENTE

I. Negocios con conciencia.
Las personas son impredecibles. Nunca sabrás qué sucederá si les aplicas una cantidad determinada de calor y presión.”

• La concienciaVivir conscientemente significa que estamos abiertos para percibir el mundo que nos rodea y muestro mundo interior, para comprender nuestras circunstancias y decidir cómo actuar frente a ellas de una manera que honre nuestras necesidades, valores y objetivos.
La conciencia nos permite enfrentar nuestras circunstancias y dedicarnos a concretar nuestros objetivos actuando de acuerdo connuestros valores.

El intelecto nos permite organizar la información para comprender y manejar situaciones complejas. Tal vez no seamos capaces de ver a cada uno de los árboles, pero podemos considerar el bosque en su totalidad.

Una empresa consciente promueve la paz y la felicidad en los individuos, el respeto y la solidaridad en la comunidad, y el cumplimiento de la misión en unaorganización.

• Los empleados conscientes
Siete cualidades para distinguir a los empleados conscientes de los inconscientes. Las primeras tres son atributos de la personalidad:
✓ responsabilidad incondicional,
✓ integridad esencial y
✓ humildad ontológica.
Las tres siguientes son habilidades interpersonales:
✓ comunicación auténtica,
✓ negociaciónconstructiva y
✓ coordinación impecable.
La séptima cualidad es la condición que hace posibles a las seis anteriores:
✓ maestría emocional.

Los empleados conscientes asumen responsablemente su vida. No comprometen valores humanos para lograr el éxito material. Dicen su verdad y escuchan las verdades de los demás con honestidad y respeto. Buscan soluciones creativas a losdesacuerdos y honran de manera impecable sus responsabilidades. Se conectan con sus emociones y las expresan productivamente.

Los empleados conscientes necesitan gerentes conscientes si deben aplicar de lleno su energía al logro de las metas organizacionales.

Si las empresas pudieran aprovechar la energía que suelen desperdiciar, el nivel de desempeño organizacional aumentaríavertiginosamente.

• Los directivos conscientes
Los directivos excepcionales creaban un ambiente de trabajo en el cual los empleados respondían enfáticamente “sí” cuando se les formulaban las siguientes preguntas:
1) ¿Sé lo que se espera de mí en el trabajo?
2) ¿Dispongo de los materiales y el equipamiento que necesito para hacer correctamente mi trabajo?
3) En mi trabajo, ¿tengo la...
tracking img