Resumen de la eneida acto por acto

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Una niña de ojos bien negros.

No es un barrio como cualquier otro, nada es igual, ni sus calles, ni su gente, ni sus veredas, lo se porque desde hace diez años que voy todos los días allí.Ustedes podrán preguntarse ¿Qué puede tener un barrio que lo hace diferente? Y yo les respondería simplemente, una escuela.
Esta escuela que está perdida en un barrio diferente, en un buenos airesque no hay otro dentro de un continente único, lejos de esos países que se dicen desarrollados y me pregunto desarrollados para que? Para ignorar, para ahogar gritos, para asfixiar pueblos pero miintención no es escribir sobre esto, aunque tenga que ver…porque el desarrollo aplasta, el desarrollo elimina, consume, mata, doblega… y un montón de palabreríos que se podrían decir pero que torcería miverdadero propósito.
Ahora bien…volvamos al principio de este relato para ubicarnos en esa escuela que abre sus grandes puertas verdes un día especial, un día donde todas están cerrada pero éstapermanece abierta y por aquí es donde yo la veo entrar desde hace cinco años a la niña de ojos bien negros, es la primera en llegar de todos los niños, hoy su cara está fría pero pareciera que ella nolo siente, corre hacia mi, llena de felicidad porque el día sábado ha llegado, claro!! Si eso nadie se lo puede quitar porque los día son de todos, no son para algunos pocos, el sábado es mío, tuyo,de aquellos y de la niña de ojos bien negros también.
Pinta con colores gastados, nunca quiere nuevos, hace flores de todos los colores y corazones de diferentes tamaños, regala su creación atodos y no se guarda ninguno, se desprende de ellos y al hacerlo es como si entregara parte de ella y me dice – no lo pierda seño….
En esos dibujos está ella misma es una forma de no olvidarla, elladibuja su protesta, la crea, la colorea, la imagina y luego estampa su recuerdo en mi.
La puerta del patio se abre y los bombos de la murga empiezan a sonar, ¡que contenta está! …veo a la niña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la obra yerma acto por acto
  • Resumen De Cada Acto De El Libro
  • Resumen Del Acto Administrativo
  • Resumen acto administrativo
  • Resumen del acto viii de la celestina
  • Resumen primer acto la Celestina
  • Hamlet resumen acto v
  • Resumen acto de orientar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS