resumen de la etica del hacker

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
resumen de la etica del hacker
La primera parte es la destinada a la ética del trabajo.
* Para la ética protestante el trabajo es un fin en sí mismo, un deber.
*La ética protestante busca laoptimización y organización del tiempo, imponiendo la idea de tiempo laboral regular frente a la de tiempo autorganizado. Las nuevas tecnologías de la información podrían favorecer una mayor flexibilidaddel tiempo, aunque están acentuando la organización de la vida en función del trabajo.
* Para el hacker es interés, entusiasmo, gozo y, sobre todo, pasión.
*El hacker las usará para lograr lalibertad con la que organizar su propio tiempo. Sabe que la productividad en la economía de la información la trae la creatividad, y ésta no entiende de rigideces horarias.

En la segunda parte dellibro, Himanen, habla de la ética del dinero.
* La ética protestante tiene al trabajo y al dinero como fines. La Nueva Economíasubordina el trabajo al dinero y refuerza, además, la idea de propiedad,que hace extensible a la información. Por el contrario, el hacker defiende el libre acceso, como históricamente ha hecho la ética académica y científica -las nuevas aportaciones quedan a disposiciónde la comunidad, que podrá seguir trabajando sobre ellas para seguir avanzando-.
*La principal motivación del hacker es que su aportación sea valiosa para la comunidad, en un sentido social. Hayhackers que ven en el dinero el medio de conseguir independencia, si bien nunca a costa de privar de la información a los demás. Por varios motivos, entre los que destaca la defensa del libre acceso a lainformación, el modelo de aprendizaje del hacker es parecido al de la academia, en cuanto a que es un modelo abierto, sin una estructura jerárquica -el maestro no trasmite conocimiento, sino que guíaa los discípulos para que lo construyan por sí mismos-. Opuesto a éste, tenemos el modelo cerrado, que no admite iniciativa ni ejercicio crítico. Este modelo hacker de aprendizaje podría servir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética del hacker
  • La etica del hacker resumen
  • Etica del hacker
  • La ética hacker
  • Resumen Etica Del Hacker
  • La etica del hacker
  • etica hacker
  • Etica del hacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS