Resumen de la historia de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio de estado
En la física y química, se denomina cambio de estado a la evolución de la materia entre varios estado de agregación, sin que ocurra un cambio en sucomposición . estado estudiado y comunes sobre la teoría son estados gaseoso, liquido, solido.
Cambio de estado de agregación de la materia.
Los diferentes cambios deestado o transformaciones de gases en la materias son:
 Función
 Solidificación
 Vaporización – ebullición
 Condensación
Fusión.
Paso de un cuerpo del estado sólido al líquido. Severifica con absorción de calor, generalmente con aumento de volumen, y a una temperatura constante que depende de la naturaleza de los cuerpos y de la presión externa.
Solidificación.
Paso de un cuerpodel estado líquido al sólido; es el fenómeno inverso de la fusión. Para cada cuerpo tiene lugar a una temperatura determinada -punto de solidificación o de fusión- con desprendimiento de calor y,generalmente, acompañada de una disminución del volumen.
Vaporización.
Paso de una sustancia del estado líquido al gaseoso. Puede ser evaporación o ebullición según afecte sólo a la superficie o a todoel volumen. El calor de vapor es la cantidad de vapor que absorbe la unidad de masa de una sustancia al vaporizarse a una temperatura dada.
Condensación.
Paso de una sustancia de la fase de vapor ala líquida (o la sólida); el proceso inverso es la vaporización (o la sublimación).
Sublimación.
Paso de un cuerpo directamente del estado sólido al de vapor o del de vapor al sólido; este últimose llama también condensación. La transición sólido-vapor se produce cuando el sólido está sometido a una presión inferior a su presión de vapor, por lo que en muchos casos la cantidad de vapor enequilibrio con la fase sólida es mínima.
Punto de fusión
Es la temperatura a la cual la materia pasa de estado sólido a estado líquido, es decir, se funde.
Al efecto de fundir un metal se le llama...
tracking img