Resumen de la ley 100

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
MÉTODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS EN EPISTEMOLOGÍA
No es reciente la polémica suscitada entre los métodos cualitativos y cuantitativos. El debate establecido no sólo plantea el desacuerdoexistente, al mismo tiempo representa un choque básico entre paradigmas metodológicos.
Evidentemente, ambos poseen marcadas diferencias; mientras el paradigma cuantitativo utiliza un método de análisiscausal, correcional, el paradigma cualitativo utiliza un método de análisis descriptivo e interpretativo.
Mientras el primero le da más importancia a lo objetivo, entendido como lo medible, el segundo,se muestra más interesado en el uso del VERSTEHEN, entendido como la “comprensión”. En fin, cada modelo de investigación tiene sus propias características, sus áreas de empleo, sus ventajas ydesventajas. Cabe mencionar que no existe un paradigma que constituya la solución absoluta a los problemas planteados en la investigación, sino que cada uno de ellos constituye diversas formas de llevar aefecto una investigación.
Existe un tema de mucha polémica en la psicología el hay un gran interrogante acerca de cuál de los métodos científicos es el más utilizado para el desarrollo de dicha área, siel cuantitativo o el cualitativo. Los dos son utilizados y por lo tanto son importantes.
En el caso de la psicología ya que es una ciencia social podemos darnos cuenta que el más utilizado es elmétodo cualitativo que cuantitativo ya que el complejo proceso de entendimiento de la conducta y comportamiento humana se encuadra mejor en un factor subjetivo que objetivo, es decir se cree que lainteracción subjetiva deriva estos procesos, por ello sería afirmar la necesidad de aplicar un método cualitativo, sin embargo, existen criticas de peso en relación con estas.
Las diferencias que hay entrelos dos métodos aunque las dos son para adquirir conocimientos.
La cuantitativa es aquella donde se recogen y analizan datos sobre variables y la cualitativa evita la cuantificación. Aquí los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ley 100 de 1993
  • resumen ley 100
  • resumen ley 100/93
  • Resumen de la ley 100
  • Resumen ley 100 del 93
  • Resumen De Ley 100 De 1993
  • Ley 100 Resumen Practico
  • Resumen de ley 100 de 1993

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS