Resumen de la novela el retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA NOVELA Es la historia de un adolescente al cual pintan un retrato y queda maravillado de su belleza física, él decía que con tal de conservar su juventud era capaz de venderle su almaal diablo, para que él conservara su juventud y el retrato cargara con los años.
Dorian Gray, un joven de belleza inimaginable le pide a su amigo, el pintor Basil Hallward que le haga un retrato.Durante los poses en el estudio de Basil, Dorian es influenciado por la filosofía del placer de Lord Henry, un amigo del pintor.
Cuando la pintura está terminada, Dorian Gray se queda maravillado al vertanta belleza en un simple cuadro. Llega a sentir envidia del retrato porque la belleza de ese cuadro nunca marchitará y la de él sí. Entonces, formula un deseo en el que pide que sea al contrario,que el retrato envejezca y tome el peso de sus pecados y él se mantenga siempre bello. Ese deseo se cumple.
Dorian comete numerosas atrocidades pero su aspecto es el mismo. Se aprovecha de mujeres,llega un momento en el que no le importa el suicidio de su amada Sibyl Vane. Ella murió a causa de sentirse rechazada de repente por Dorian, en el momento que más lo quería. Su hermano que intentavengarla muere también, cuando se disponía a matar a Dorian. Otro crimen que comete es el de Basil, asesina a su gran amigo, el pintor, porque cree que él tiene la culpa de ese retrato que cada vez se vaponiendo más monstruoso y horrible. Para deshacerse del cadáver llama a otro amigo, un químico llamado Alan Campbell. Le pide que descomponga para que no quede rastro el cadáver de Basil que estaba enla habitación de arriba de su case. Alan se niega, pero Dorian al final consigue que haga su voluntad. El químico al ver el cuadro queda horrorizado, pero hace su trabajo. Después de servir a Dorian,Alan sufre una desesperación a causa de lo vivido, no puede aguantar así que se suicida. Al final del libro Dorian, se arrepiente de todo, ahora ve la belleza como algo horrible, no desea ya la...
tracking img