Resumen de la novela maria de jorge isaacs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
te amo mucho pq sin ti no podria vivir mi vida nunka me habia sentido asi por nada ni nadie pero desde ese dia en quje te vi supe q eras para mi

llevo tanto tiempo conociendote siendo tu amigosiempre contigo y tu con migo pero las cosas han cambiado algo ded ti me cautivado yo kiero desogarme diciendote hay me tiene mal de la cabez tu carita de angel bella como ninguna eres inolvidable. DejMEinVAdir ty corazon mami que sazon tiene la nena sabor latina corre por sus venas baltra la pena esperar lo q esperao por tener esa morena.

Contigo me sntia bien no me acordaba del pasado de prontoen mi vida fuistes solo un milagro cntigo yo era mas que yo porque al tenerte queria ser mejor y ahora que no estas la vida me ha quedado grande porque es tu amor el alma de mi alma tu amor lafuerza que me alsa tu amor y un recuerdo de una voz..

Tu sabes que yo fui real pero te dejastes llevar hablame claro dirme si kieres volver a comenzar que nunka es tarde para amar pero si te decides yoestare esperando aqui no lo olvides tu sabes que aqui se te kiere de verdad yo soy tu nene Joseph ma.

La obra literaria de Isaacs se reduce al libro de poemas que publicó en 1864 y a su únicanovela, María (1867), considerada una de las obras más destacadas de la literatura hispanoamericana del siglo XIX. La novela, basada en experiencias románticas, tiene un tono elegíaco, y narra la historiade los amores trágicos de María y su primo Efraín, en el Valle del Cauca. Como el propio autor, Efraín debe abandonar el Cauca para seguir estudios en Bogotá. Deja en el Cauca a su prima María, de laque está enamorado, y con la que vive un romance a su regreso, seis años después. Efraín y María están juntos durante tres meses, al cabo de los cuales el joven debe viajar a Londres para completar sueducación. Cuando regresa, dos años después, descubre que María ha muerto. Efraín no encuentra consuelo, y parte, sin saber muy bien a dónde. Mas la leyenda es que Maria en realidad vivió, su...
tracking img