Resumen de la pelicula Basquiat

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
BASQUIAT

Jean Michel Basquiat era de origen haitiano, su padre era un contable de la clase medianiuyorquina, pero él se raya con su familia y acaba viviendo en una plaza, durmiendo en una caja de cartón. Sin ponerme moralista lo cierto es que era un yanki. Conocido graffitero, en los setenta, noplástico sino literario, sus frases extrañas llenaban las paredes de la ciudad.
Las firmaba como Samo.

Un día en casa de su camello (le había pagado unas papelas con un cuadro que éste teníacolgado en la pared de su oficina) conoce a un afamado crítico que le asegura que puede transformarlo en una estrella. Que sus cuadros tienen ese algo que la gente está necesitando.

la cosa sedesarrolla a partir de ese momento así participa en una colectiva, allí conoce a galerista fémina que le contrata, como no tiene estudio ella alquila un estudio para él, le compra pinturas y le da dinero,poco después cuelga su primera individual con la mitad de la obra ya vendida en el estudio, un representante de un museo bastante famoso le compra un cuadro en la exposición, conoce a Warhol y sumarchante se hace cargo de su obra,
por esa causa renuncia a su antigua jefa, desprecia al crítico que lo lanzó (vende un cuadro que le había regalado en agradecimiento) y pasa de dormir en una caja decartón a comer caviar, meterse chutes de lo mejor y quedarse sin amigos.

Eso sí, mientras tanto hace de discjockey, produce discos de raperos, expone en Europa, se enrolla con famosas y disfruta de sufama con chicas que le causan problemas a la larga.

Vende un cuadro por un millón de dólares lo que lo hace mas rico de lo que ya de por si era 
Pinta conjuntamente con Warhol una exposicióncompleta. En el cartel salen ambos con guantes de boxeo.
Aun asi no deja los vicios y sigue siendo el mismo drogadicto de antes
Indicios de SIDA. Muerte de Andy Warhol en el quirófano a causa de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen-Jean Michele Basquiat
  • Jean Michel Basquiat (REFERENCIA PELICULAS)
  • resumen de pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Resumen Peliculas
  • Resumen pelicula
  • pelicula resumen
  • Resumen de la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS