Resumen de la película 12 hombres en pugna

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
PELICULA “12 HOMBRES EN PUGNA”

La película se basa en un juicio a un hombre norteamericano de 18 años por el asesinato de su padre el cual se le imputa a él, en la época de los años 50.
Las cosas ocurren así… El joven de este caso, según declaraciones propias, admite haber salido de su casa a las 8:00 PM, luego de haber sido golpeado varias veces por su padre
Luego de haber salido de sucasa se dirigió directamente a la tienda de empeño que se encontraba a 2 cuadras de su casa, donde compró una navaja de resorte. Según el vendedor, no era una navaja común; tenía un mango y una cuchilla de tallado inusual. El mismo dueño de la tienda dijo que era la única navaja de ese tipo que tenía a la venta. Después el joven se encontró con sus amigos frente a la cantina acostumbrada, alrededorde las 8:45 OM. Allí se quedó un rato y habló con sus amigos durante una hora, hasta las 9:45pm. Durante dicho encuentro él mostró la navaja a sus amigos, volvió a casa a eso de las 10:00pm (punto en el que la historia del fiscal y del imputado dejan de ser coincidentes). El joven afirma que fue al cine a eso de las 11:30pm, y regresó a casa a las 3:10am, donde encontró muerto a su padre, y momentoy lugar en el cual los policías procedieron a arrestarlo.
Según el joven, la navaja se le cayó por un agujero de su bolsillo mientras se dirigía al cine, entre las 11:30pm y las 3:10am, y que nunca volvió a saber de ella.
Mas tarde la navaja fue identificada por el tribunal como la misma arma utilizada en el asesinato (carecía de huellas digitales.)
El juicio giró en torno al relato de dostestigos claves: un anciano de unos 75 años de edad que era vecino del lugar de los hechos, viviendo en el departamento inferior, y padeciendo una deficiencia de movilidad; y una mujer de unos 45 años de edad que vivía justo en frente del departamento del joven, del otro lado de las vías, y que padecía de una visión disminuida.
A partir de esto, se delega a un grupo de 12 hombres como jurado deeste caso para que confirmen la sentencia o la rechacen en una habitación donde estos ciudadanos deberán tomar la decisión final y aunque las pruebas parecen concluyentes y el chico debía ser ejecutado. Uno de los 12, el número 8, posee “una duda razonable” por lo que en la primera votación vota por qué ese joven sea declarado inocente. El no tiene certeza de su inocencia pero no la tiene tampoco desu culpabilidad.
A mi punto de vista creo que haciendo un análisis “psicosocial” por así decirlo puede en esta película el verse cómo una voluntad firme puede, mediante argumentos y disquisiciones lógicas el influir en las decisiones de otras voluntades ajenas.
Por otra parte, puede notarse la discusión en base a posturas y la discusión en base a argumentos lógicos, y la necesidad innata delser humano de sentirse “del lado de los buenos”, demonizando a sus contrincantes para obtener la victoria en un debate o en una lucha o puja que dependa, en cierta medida, de los demás.
Pienso que en el caso de la película entre los 12 había un hombre que fue responsable con su libertad porque busco la verdad y en su búsqueda abrió los ojos a otros 11 y los condujo hacia ella, no porque el sepacuál es la verdad (si el hijo mato efectivamente al padre) sino porque la misma verdad lo atrajo a través de la reflexión. Pero no en todos los ámbitos donde se toman decisiones, desde las más simples (el material del piso de un plan de viviendas) hasta las más complejas (programas de salud, políticas educativas), hay hombres capacitados moralmente para guiar al resto a la verdad y por ende albienestar general de la sociedad. Y ese es uno de los grandes problemas de las sociedades actuales. Los líderes han sido absorbidos tanto por el socialismo o el liberalismo negando su esencia de seres racionalmente morales.




LIBRO “EL JURADO SEDUCIDO”
Introducción:

DESDE TIEMPOS REMOTOS, LA DELINCUENCIA A SIDO UNA PROBLEMA QUE AFECTA A LA SOCIEDAD EN SU MORAL Y EN SU PERSONA. EL OBJETIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula 12 hombres en pugna
  • Resumen de 12 hombres en pugna
  • Resumen 12 hombres en pugna
  • Analisis pelicula 12 hombres en pugna
  • Trabajo de la película 12 hombres en pugna
  • Pelicula 12 hombres en pugna y la etica
  • Ensayo de la pelicula 12 hombres en pugna
  • Analisis de la pelicula 12 hombres en pugna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS