Resumen de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA VACA
El doctor Camilo Cruz, experto conferencista sobre temas como: mejorando nuestra autoestima, caminando hacia el éxito, etc. Nos adentra en uno de sus libros, con una historia sobre un maestro y su aprendiz, a quien decide enseñarle como vivir una vida próspera y feliz, y lo hace a través de un viaje hacia la pobreza y miseria, enseñándole que para que una familiar pobrepudiera salir de su conformismo, debían tomarse acciones que parecerían una locura, como matar a su única fuente de sustento diario, su vaca. Con esta metáfora el maestro le enseña al alumno que no debemos conformarnos con lo que somos o lo que tenemos, sino siempre ir hacia adelante buscando la excelencia y el éxito en todas las áreas de nuestra vida.
Lo que empieza como una historia y una enseñanzaes en realidad un relato para saber cómo librarnos de los hábitos, excusas y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad, y no nos permiten avanzar en el camino hacia el éxito, pues nos conformamos con vivir a medias. En sí, en nuestro afán por explicar por qué no hemos hecho aún lo que deberíamos estar haciendo, utilizamos toda clase de excusas y de justificaciones para no sentirnos malfrente a las otras personas, y a veces ni nosotros mismo creemos nuestras propias excusas.
Con estas excusas buscamos exonerarnos de toda responsabilidad y colocarnos en el papel de víctimas, y tratamos de creer que alguien más es el culpable de todas nuestras responsabilidades sin cumplir.
Una de las mayores excusas que encontramos
El libro “La Vaca” maravillosa historia que cautiva yposiblemente desafiara a eliminar todas las justificaciones o pretextos que planeamos en nuestra vida cotidiana.

La historia de la Vaca es un relato sobre cómo deshacernos de aquellos hábitos, excusas, pretextos y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad.

El libro empieza exponiendo sobre una leyenda de una familia con ocho integrantes que vivían en pleno estado de pobreza, en un caseríoen medio de un terreno baldío era una casucha a punto de derrumbarse tenía un aspecto decadente, repulsivo con aspecto de derrumbarse en cualquier momento a su vez representaba parte de las posesiones de esa familia mas una vaca la cual estaban pendientes todo el tiempo frases como estas eran muy comunes e importantes “que si la vaca comió, amarra a la vaca, cuida a la vaca” ya que esta vacarepresentaba y era la que les daba solo la manutención para vivir con una escasa pero nutriente leche, esa vaca era lo único que los separaba de la miseria total y respeto con los demás vecinos.

Pero un día fallece la vaca y en ese momento ahora si se quedan sin nada en la ruina total y después de ese momento tan trágico su suerte comenzó a cambiar y ellos mismos decidieron dar el cambio, yempezaron primeramente a limpiar su espacio su casa a trabajar cosechando vegetales y después vendiéndolos a los vecinos a la gente de por allí, luego al mercado su vida cambio vestían mejor arreglaron la casa y por supuesto se dieron cuenta que si se podía cambiar de vida. Entendiendo que el peor enemigo del éxito es el conformismo.

En sus nueve capítulos nos brinda un claro y concretos ejemplos depersonas las cuales contaron cuales fueron sus vacas y como llegaron a darse cuenta de que las tenían y sobre todo como lo superaron y que hicieron para lograrlo.

Todos y cada uno de nosotros tenemos vacas en nuestras vidas. Llevamos a cuestas creencias que en ocasiones nuestros padres no las imponen, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacasque no nos dejan buscar mejores oportunidades, crecer, ser mejores individuos. Lo primero que debemos hacer es que cada uno de nosotros tenemos que definir nuestras vacas

Toda idea que te debilite, que te de una salida o escapatoria y te haga evadir una responsabilidad que debes hacer es seguramente una vaca.

La historia de la vaca es un relato que nos enseña y explica paso a paso sobre como...
tracking img