Resumen de las cruzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Cruzadas
Las Cruzadas fueron una serie de campañas militares que se emprendieron desde el oeste contra los musulmanes que tenia principalmente como objetivo restablecer el control cristiano.
Laprimera cruzada se debe al Papa Gregorio, que ideo que los países cristianos, se unieran contra Islam. El Papa Urbano segundo fue quien la puso en práctica, pero de forma desorganizada provocando lamuerte cerca de 4000 húngaros y judíos. El Rey Húngaro al ver los hechos, hizo que los cruzados a la fuerza firmaran un tratado en el que se comprometían a pasar por territorio húngaro con buencomportamiento. Ya luego en 1096 se organizo la cruzada de los príncipes y (mucho mas organizada) con el propósito de recuperar los territorios perdidos ante Turquía.
Se dirigieron a Siberia dondetuvieron varios éxitos. Llegando a Siria se dirigieron a Jerusalén conquistando y sorteando plazas. Durante su estancia, los cruzados realizaron una matanza hacia niños mujeres y demás.
Uno de los primerossucesos de la segunda cruzada fue la conquista de Edesa; como respuesta el papa Eugenio predico la segunda campaña. Esta vez participaron reyes de la cristiandad.
Se dirigieron a Jerusalén y losmusulmanes en lugar de enfrentarse atacaron Damasco. Más tarde el ataque por Baludino ll a Egipto iba a provocar la convocatoria de la tercera cruzada en la cual participaron reyes de lo más importante,entre ellos Ricardo, hijo de Enrique ll, al mando. Llegando a Jerusalén, temiendo que su tropa fuera derrotada hizo tregua con Saladino, un gran gobernante islámico. Sin embargo Ricardo murió por unaflecha, y Saladino falleció a los 6 meses después. Tras la tregua surgieron algunos años de paz hasta que Inocencio ll convocó una nueva cruzada para aliviar a los estados cruzados, dirigida a Egipto.Se dirigieron en barcos ya que la ruta terrestre no era posible. Lucharon en contra de los húngaros, saquearon la cuidad, y miles de cristianos fueron asesinados por los cruzados.
Tras el fracaso...
tracking img