Resumen De Las Iso14001

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Resumen ISO 14001
Organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en alcanzar un desempeño ambiental mediante el control de los impactos de sus actividades, productos y servicios sobre elmedio ambiente, acorde con su política y objetivos ambientales. Se hizo necesario tener un indicador universal que evaluara los esfuerzos realizados por una empresa, por tener y alcanzar unaadecuación ambiental confiable y eficaz tanto internamente como externamente en su relación con el medio.
La norma ISO 14001 fue creada para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de larentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización. establecen sistemas, herramientas enfocadas a los procesos de producción al interior de una empresa, yefectos o externalidades que estas deriven al medio ambiente, teniendo como principal finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión ambiental (SGA) eficaz que puedanser integrados con otros requisitos de gestión, y para ayudar a las organizaciones a lograr metas; al igual que establecen los elementos del Sistema, ofreciendo una oportunidad de crecimientoambiental y económico a todos los empresarios del mundo por medio de certificaciones. También permiten crear en la organización políticas ad hoc, para promover procesos de producción limpios como medidaspreventivas y luego aplicar controles.
La norma ISO 14001 contiene Requisitos generales, Política medioambiental, Planificación de la implementación y funcionamiento, Comprobación y medidascorrectivas y Revisión de gestión.
Esta norma internacional se basa en la metodología conocida como PHVA: planificar, hacer, verificar y actuar.

* Política ambiental: en la cual se define la misión y visiónambiental de la empresa, asegurando un compromiso en la empresa con su SGA.
La política debe cumplir una serie de características primordiales:
* Que se haya definido por la alta gerencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iso14001
  • Iso14001
  • Iso14001
  • Iso14001
  • Iso14001
  • Iso14001
  • Procedimiento Iso14001 4.4.7
  • iso14001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS