Iso14001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO: POLÍTICA AMBIENTAL.

La empresa, ONIX 09, dedicada a la Industria papelera, está desarrollando su manual de gestión ambiental con el propósito de  certificarse bajo la Norma ISO14001.
La dirección de la empresa expone en un tablón con acceso a todos los trabajadores de Onix 09, la siguiente política Ambiental:
Onix 09, en su afán de mejora y consciente de la importancia desalvaguardar el Medio Ambiente, establece los siguientes principios de acción, aplicables a todos los procesos, productos y servicios que desarrolla nuestra empresa.
 La dirección de la empresadeclara como política medioambiental los siguientes puntos.
 
- Garantizar en todo momento el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.
- Optimizar el consumo de recursos naturales, energéticos ymaterias primas, que afectan a la actividad de nuestra empresa.
- Mejorar y analizar  el funcionamiento del sistema de gestión ambiental adoptado.
- Formar al personal de Onix 09 en materiamedioambiental.

En función de la política medioambiental anterior, detecte y explique las deficiencias encontradas en relación a la NORMA ISO 14001.

La empresa Onix adopta la garantía de cumplimientode la legislación ambiental vigente como medida de política ambiental, pero no sólo debe cumplir con ésta, si no también debe comprometerse a asumir aquellos requisitos que suscriba en base a lorequerido por clientes, manuales de buenas prácticas medioambientales, etc, todo ello relacionado con aspectos del medio ambiente.
Por otra parte, también adopta la mejora y análisis del sistema de gestiónambiental, siendo ésta obligatoria en cualquier política ambiental, pero además de ello, necesita un compromiso de prevención de la contaminación, para que pueda prevenir los impactosmedioambientales de la empresa papelera y pueda minimizar los mismos.
En cuanto a los objetivos medioambientales, la empresa decide optimizar el consumo de recursos naturales, energéticos y materias primas, por...
tracking img