Resumen de las llaves de exito de napoleon hill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PRECISIÓN DE OBJETIVOS
Todo comenzamos con una pregunta ¿Hacia a donde vamos?; la precisión de objetivo es el punto inicial de todos los logros, y su carencia es el obstáculo para noventa y ocho de cada cien personas, esto sucede porque ellos nunca llegan a definir sus metas.
La ventaja de desarrollar la precisión de objetivos es desarrollar autoconfianza, iniciativa personal, imaginación,entusiasmo, autodisciplina y esfuerzo concentrado.
a. Un secreto valioso: Una vez que se aprenda a aprovechar el potencial enorme de la mente y a organizar el conocimiento que ya se posee, se puede transformar en el poder necesario para conseguir el objetivo principal y definirlo.
b. El poder del subconsciente: La mente subconsciente recibe cualquier imagen que la traslade la mente conscientebajo una emoción fuerte; la mente es como una cámara depende de la intensidad que nosotros imprimamos para que este dure; y gracias a ella nosotros tomaremos más fuerza para desarrollar nuestro objetivo.
c. Llevar la precisión de objetivos a la práctica: Sino se tiene recursos materiales, monetarios, debemos buscar la cooperación en otras personas, convencerlas de que nuestro objetivo es valedero eimportante; aquí encontramos la AMP (actitud mental positiva), de ella depende que nuestros objetivos se desarrollen.
d. Elaborar un plan: En nuestro plan rescatamos los puntos fuertes y débiles de nuestro objetivo, además el plan es para retribuir a todas esas personas que nos ayudaron y cooperaron a que nuestro objetivo se cumpla.
e. El éxito es una meta digna: El éxito se consigue a base deesfuerzos grandes que muchas gentes no están dispuestos a hacer, al lograr la riqueza se aprende que el éxito se produce porque estamos dispuestos a asumir grandes responsabilidades.
f. Crear oportunidades: Debemos entender que no hay escasez de oportunidades sino escasez de imaginación, la oportunidad se radica en imaginar un producto o servicio innovador para lograr éxito.

2. GENIO CREADORSe compone dos o más mentes que trabajan activamente juntas en perfecta armonía en pos de un objetivo común definido. El principio creativo permite apropiarse de toda la potencia de la experiencia, la formación, y el conocimiento, de otras personas. Todas las mentes brillantes se han visto reforzadas mediante el contacto con otras personas que han permitido expandirse a esas mentes.
a. Establecerun genio creador: Para que funcione el genio creador se debe dar señales claras e inconfundibles al equipo y ellos deben estar dispuestos a cooperar existen cuatro pasos:

a. Determinar su objetivo: Debemos mantener un objetivo principal y así armar un plan como antes mencionamos, esta elaboración nos ayudara a encontrar las falencias del objetivo.
b. Elegir a los miembros de su genio creador:Se debe realizar con cuidado, tal vez al principio se comenten errores y podemos después de un tiempo darnos cuenta que esa persona no es la más idónea entre las cualidades debemos notar: capacidad para hacer el trabajo, capacidad para trabajar en un espíritu de armonía con otros.
c. Determinar sus recompensas: Desde el principio se debe hablar con el equipo y establecer las recompensas; existendiez motivos básicos hacia la acción que pueden formar la base de estas recompensas: auto preservación, amor, miedo, sexo, deseo de vida después de la muerte, libertad para la mente y el cuerpo, ira, odio, deseo de reconocimiento y autoexpresión, riqueza; algunos serán más fuertes y otros harán retroceder al equipo.
d. Establecer una hora y un lugar de reunión: Etas reuniones son para establecerlos avances, desarrollos del plan, además que genera confianza en el trabajador.

b. Formar un genio creador: La armonía del genio creador se construye sobre el acuerdo mutuo respecto del objetivo preciso. Pero igual que cualquier estructura, hay que preservarlas con un trabajo diligente; esta tarea será una tarea de líder. Se debe seguir 4 pasos.

a. Confianza: Debemos demostrar confianza...
tracking img