La comunicación grupal, la llave al éxito de un equipo.

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
La Comunicación Grupal, la llave al éxito de un equipo.
Cuando se habla de comunicación grupal se hace regencia a el tipo de comunicación que se da dentro de un grupo de personas que buscan alcanzarun mismo objetivo. Este grupo de personas es normalmente llamado “equipo” ya que todos buscan obtener éxito en las actividades que se hacen. Este tipo de comunicación es importante, ya que cadapersona o grupo de personas, dentro de otro grupo tienen tareas asignadas que son de gran importancia para que entre todos alcancen sus metas. 
Muchas veces dentro de estos grupos de personas, esimportante organizar y jerarquizar, ya que es necesario dividir las tareas que se requieren para cierto trabajo. Esto es fácilmente evidenciable en muchas empresas, estas están divididas por departamentos,para que cada uno pueda coordinar de una manera más eficiente su área y realice las actividades correspondientes a ésta. Sólo de ésta manera es que un mensaje se puede difundir con facilidad y cadaparte lo analiza dependiendo de las labores correspondientes a cada una.
También cabe explicar que cada persona adquiere un rol que desempeña dentro del equipo de trabajo. Algunos roles positivos son:Aclarador, interrogador, opinante, informante, alentador, iniciador, etc. Los cuales, bien coordinados logran que todo el grupo avance hacia el objetivo en común.   Pero, también existen las personasque retrasan la comunicación siendo agresores, dominadores, negativos, desertores, negligentes, tímidos e indecisos.  
Se debe tener mucho cuidado con éstos individuos e identificarlos rápidamentepara no bloquear el buen flujo de ideas y de trabajo que se quiere obtener en cualquier proyecto. 
Sin embargo, vale recalcar que a pesar de que los miembros sean parte del grupo, cada uno de ellostiene una opinión y percepción propia sobre algún tema o problema que se esté llevando.   Es necesario que cada persona realice una crítica constructiva acerca del proceso que se escogió para cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El Espíritu De Equipo, Llave Del Éxito”
  • La Llave del Éxito
  • equipo exitoso
  • comunicacion grupal
  • comunicación grupal
  • Comunicacion grupal
  • comunicación grupal
  • Comunicacion grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS