"El Espíritu De Equipo, Llave Del Éxito”

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
“El espíritu de equipo, llave del éxito”
Toda organización es fundamentalmente un equipo constituido por sus miembros. Desde el nacimiento de ésta, el acuerdo básico que establecen sus integranteses el de trabajar en conjunto; o sea, el de formar un equipo de trabajo. Las nuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, han llevado a las empresas a pensar en los equipos como unaforma de trabajo habitual.
Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones requiere talentos imposibles de encontrar en un solo individuo. Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas ycon menos niveles jerárquicos, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.
La necesidad de trabajar en equipo llegóde la mano de propuestas como Calidad Total, sistemas integrados de gestión, reingenierías y procesos de cambio, el premio Nacional a la Calidad, programas de integración regional, y otras querequieren la participación e interrelación de diversos sectores funcionales de las empresas.
Aunque existen conflictos en equipos de trabajo se reprocha a veces al trabajo en equipo el presentar una seriede desventajas que habría que tener en consideración. Tales como; Tomar las decisiones de forma prematura. Que siempre el dominio de pocas personas, en particular el de un líder. Consumir mucho tiempoen reuniones discutiendo soluciones y acciones, retrasando supuesta en marcha.
Sin embargo, estos defectos que son frecuentes en los grupos desaparecen en los equipos cuando llegan al nivel demadurez. Para formar un equipo de trabajo es necesario considerar no sólo las capacidades intelectuales de sus posibles miembros sino también sus características socio-psicológicas y de personalidad decada componente. Ciertos equipos se forman para realizar tareas concretas, otros para asesorar y otros para gestionar.
Una participación disfuncional en el equipo indica que algo marcha mal. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación grupal, la llave al éxito de un equipo.
  • La Llave del Éxito
  • espiritu de equipo
  • equipo exitoso
  • Llaves para aprender con éxito.
  • Equipo ama de llaves
  • Equipos de ama de llaves
  • Desarrollo espiritu de equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS