Resumen de los cachorros

I
Este capitulo nos cuenta como llego Cuellar a la escuela y como se hicieron amigos. Estudiaban en el Colegio Champagnat, un día llego Cuéllar con su papá y el Hermano Leoncio se los presentoenseguida los niños comenzaron ha hablarle y se presentaron todos, Lalo, Choto, Chingolo, Mañuco.
Cuéllar comenzó hacer uno de los primeros de su clase era un buen amigo les pasaba las respuestas a susamigos, después de que se terminaba la escuela todos corrían al patio y se arrojaban e iban a ver a Judas que era un perro y comenzaron a platicar de que pasaba si te correteaba un Danes solo te teniasque quedar quieto. Después de las cinco todos se dirigían a sus casas y se iban jugando y tomándose un helado, después pasaban a jugar fútbol pero Cuéllar se iba por que su papá no le daba permisoademás tenia que hacer su tarea.
Cuellar después de entrenar entro al equipo y se coloco como jugador de la izquierda, tenia unos pases muy buenos por que en ves de ir a la playa se iba con su papa alestadio y se la pasaba entrevenando, era un niño muy bien vestido y muy sonriente,
En el campeonato de julio los alumnos estaban autorizados para entrenar dos veces por semana lunes y viernes despuésde una hora, todos iban a cambiarse para irse a su casa pero el que se tardaba mas era Cuéllar por que se metía a duchar. Lalo y Cuéllar se metieron a bañar pero Judas entro a la ducha Lalo saliocorriendo y cerro la puerta de la ducha y el pero se quedo ahí solo se escuchaban los chillidos del niño cuando entraron el baño y a el todo ensangrentado llamaron al padre y lo levaron al hospital.Todos los niños fueron a visitar a Cuéllar y ya estaba mejor y quedaron que se iban a vengar del perro los niños sentían lastima por que Cuéllar ya no podía lucirse en el partido así que decidieron nojugar.

II
Cuéllar volvió a la escuela después de las fiestas patrias, pero cambio mucho los estudios ya no le importaban sus papas se volvieron muy consentidores con el incluso el hermano también....