Resumen los cachorros

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Resumen Los Cachorros
1
Un grupo de niños del tercer grado del Champagnat reciben a un alumno nuevo Cuellar a quien acogen en su grupo de amigos. El niño, mucho mas pequeño de tamaño que ellos, era muy chancon e inteligente y rápidamente se convirtió en el primero de la clase. Pero no por eso se sobraba o era sobon, cualidad que sus amiguitos respetaban mucho en el. Siempre tenia dulces quecompartía con los demás, pues a el le daban mas propina que a los demás debido, justamente, a sus altas calificaciones.
Los niños salian a las cuatro de clases y luego de formar en el patio, al cabo de diez minutos, el hermano Lucio les hacia romper filas y ellos se iban a la canchita a practicar el deporte que mas les gustaba, el fútbol. Pero solo jugaban hasta las cinco por que a esa hora salía lamedia y ellos los sacaban a las buenas o a las malas de la loza. El fútbol realmente los emocionaba pues pronto vendrían las olimpiadas y ellos eran parte de la selección. Sin embargo, el nuevo amigo Cuellar, no era tan bueno en el deporte, tenia las piernas muy flacas y se cansaba muy rápido; pero ellos igual lo pondrían en el equipo, a como diera lugar.
En el colegio había además un perro, unDanés llamado Judas. Se volvia loco, daba saltos y ladraba fuertemente cuando los niños salian a jugar a la cancha. Estaba encerrado en una jaula pero ellos igual pensaban en que hacer si un dia se escaba.
Al año siguiente, Cuellar les dio una gran sorpresa. Fue probado para el equipo de fútbol y lo aceptarion como interior izquierdo. El, feliz y sus compañeros sorprendidos pero contentos porquesu amigo seria parte de la selección. Cuellar había entrenado en las vacaciones de verano aun dejando de ir a las matines o a la playa. Y había ido con su papá al estadio todos los fines de semana, le había copiado algunas jugadas a los cracks. En julio de ese año, el hermano Agustin los autorizo a entrenar dos veces a la semana en hora de clase de música y de dibujo. Ellos jugaban en la cancha ycuando los demás salian a formar ellos se estaban bañando y cambiando para ir a casa.
Un dia, luego de jugar, estaban en las duchas terminando de alistarse para partir y, de pronto, la presencia de un enemigo conocido los sorprende. Judas había escapado de su jaula y estaba ahí parado en el vestidor. Unos lograron escabullirse por la puerta, claro no sin antes haber dado un grito de espanto.Intento entrar en una de las duchas pero Lalo logro cerrar la puerta en las narices del animal. Sin embargo, Cuellar, no pudo hacer lo mismo y el perro lo ataco. La ducha estaba llena de sangre y el hermano Lucio y el hermano Agustin metieron al niño a una camioneta y se lo llevaron a la clínica.
Durante la siguiente semana, aquel incidente era el único tema de conversación entre los alumnos delChampagnat, sin embargo los hermanos no querían que se hablara del tema, castigaban a todo aquel que fuera sorprendido en dicha falta hasta las seis de la tarde, pero eso igual no los detenia. Los rezos, las misas, las peticiones de esos días solo eran por el restablecimiento de Cuellar. Hasta el siguiente lunes ellos fueron a ver a su amigo en la clínica Internacional. Su madre y tia acompañaban aCuellar. Ellos le preguntaron como se sentía y si ya estaba restablecido. El les conto que lo habían operado y que en diez días regresaría a clases. El desgraciado perro (como ellos le decían) estaba siendo castigado con pedradas por lo que le había hecho. Le preguntaron donde lo había mordido, y el respondió que ahí, en la pichulita. Se imaginaron que si un pelotazo ahí dolia como seria unmordizco.
Se lamentaron que Cuellar no pudiera jugar el campeonato que empezaba al dia siguiente, tanto entrenar por nada y lo peor era que el equipo había sufrido una baja y ahora deberían rajarse para no quedar en la cola.
2
Cuellar no regreso hasta después de fiestas patrias y aunque el accidente lo había sufrido a causa del fútbol (pues por eso el perro lo había mordido en la ducha) siguió mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen los cachorros
  • Resumen-los cachorros
  • resumen de dos cachorros de coatí y dos cachorros de hombre
  • los cachorros resumen
  • Resumen los cachorros
  • Resumen De Los Cachorros
  • Resumen de los cachorros
  • Los cachorros resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS